La Diputación incluye el Plan Director de las Termas en su presupuesto 2018 mientras PSOE, Compromís e IU votan en contra

Hoy se han aprobado los presupuestos de la Diputación para el año 2018 y se ha recogido el Plan Director de las Termas Imperiales de Allon, a pesar de los votos en contra de PSOE, Compromís y Esquerra Unida.

termas-allon

Jaime Lloret ha manifestado que “me comprometí con Andreu a que en los presupuestos se reflejara el Plan Director de las Termas y he cumplido mi palabra. La Diputación pagará la redacción y estudio de este documento que es primordial para ponerlas en valor, a pesar de las trabas puestas desde el cuatripartito vilero”.

jaime-lloret

Afirma Andreu que enviaron el proyecto a la Diputación, pero en la institución provincial no tenemos conocimiento del plan porque se equivocó de dirección al enviar el documento y lo envió por dos veces a la Consellería, lo cual ya es el colmo de la incompetencia”, explica Lloret.

verdu

Andreu, que no conoce otro trabajo que la mentira y la manipulación, incomprensiblemente acusó a Jaime Lloret de no trabajar por los intereses vileros, cuando ha sido precisamente el alcalde quien no se ha interesado por la cuestión.

“Consultado el registro del Ayuntamiento vemos que el proyecto se remite por duplicado a la Consellería, pero Andreu en lugar de interesarse y estar encima de las cosas, opta por hacer oposición a la oposición y atacar con mentiras. No esperábamos otra cosa del PSOE y Andreu”.

presentacic3b3-2

Cabe destacar que, en plenos solapados, mientras el cuatripartito en la Vila solicitaba la Diputación que incluyese en su presupuesto el Plan Director de las Termas, en la Diputación, PSOE, Compromís e IU votaban en contra de los presupuestos.

Convendría que PSOE, Compromís e IU se pusieran de acuerdo y aunaran sus criterios aquí y en la Diputación porque no se entiende que pidan una cosa en la Vila y en Alicante voten la contraria”, explica Jaime Lloret.

Momento de la votación del pleno

Otro aspecto a destacar es que el cuatripartito no ha solicitado ninguna ayuda a la Consellería ni tampoco las ayudas disponibles de los fondos FEDER, que sí han solicitado otras localidades vecinas.

Para el cuatripartito solamente existe la Diputación porque su finalidad no es conseguir ayudas ni mirar por los intereses de la Vila, sino atacar al PP y para ello se sirven del Ayuntamiento. No se entiende de otra forma que no acudan a los fondos europeos ni a la Generalitat”, argumenta Jaime Lloret.

Para finalizar, el PP ha recriminado al alcalde la palpable falta de trabajo de su gobierno. “Desde que entraron en mayo de 2015 no han hecho otra cosa que mentir a la ciudadanía y sentarse a esperar que las cosas les vengan dadas”.

maxresdefault

“Andreu se cree que ser alcalde es enviar documentos a la Diputación y esperar y esa actitud ha llevado a que la Vila esté congelada desde 2015 hasta hoy. No hay nuevas inversiones, no hay medidas para fomentar nada. Lo que hay es lo que ya había y lo que en su día estaba proyectado. Los vileros vamos a perder cuatro años”, finaliza Lloret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s