El PP presenta una moción para que la Generalitat asuma sus competencias en materia de infraestructuras educativas

El grupo municipal popular exige a la Conselleria de Educación que cumpla con su hoja de ruta para los centros educativos vileros o que delegue en el Ayuntamiento el mantenimiento y construcción de los mismos.

Cistelles-precintadas-en-colegios-Villajoyosa

El Partido Popular ha anunciado que solicitará en el próximo pleno a la Conselleria de Educación que haga frente a las promesas y cumpla con sus obligaciones en los centros vileros.

Concretamente el PP pide a la Conselleria que no varíe la hoja de ruta y efectúe lo prometido por Ximo Puig, cuando en la Vila afirmó que para finales del 2016 y principios del 2017 estarían en marcha los colegios Gasparot y Doctor Esquerdo.

2017-11-21_13h36_03

A mediados del año 2016

La iniciativa del PP también plasma que, en caso de negativa, la Conselleria delegue sus competencias en el Ayuntamiento de Villajoyosa, algo que recoge el Decreto Ley 5/2017, de 20 de octubre, por el que se posibilitaría que fueran las propias Administraciones locales las que gestionen las necesidades de sus centros con la financiación del Consell.

Desde el grupo municipal popular manifiestan que “en dos años y medio han cambiado varias veces de criterio y al final no han hecho nada de lo que han prometido. El Gasparot incluso se ha retrasado por modificar el proyecto que estaba aprobado y con presupuesto de la Generalitat Valenciana”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s