Quina falta de faena, senyor!

La conjunción de intereses en el gobierno vilero está dando resultados inesperados. No en el apartado del trabajo porque en ese ya está claro que ni se trabaja ni se espera que trabajen. La inactividad de esta fusión entre socialistas, comunistas, ex peperos y nacionalistas es más que manifiesta, pero al menos nos lo pasamos “pipa”.

presentacic3b3-2.jpg

 

Todos recordarán la polémica que surgió cuando el PP presentó una moción para hacer una declaración institucional de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el acoso que recibían y en algunos casos siguen recibiendo en Cataluña. Policía Nacional y Guardia Civil, cuerpos que siempre están al servicio del ciudadano cuando se les requiere.

Policia-Nacional-GuardiaCivil

Izquierda Unida y Compromís, que sufren sarpullidos cuando escuchan hablar de la Policía Nacional y la Guardia Civil porque “huele a España”, no quisieron que este debate llegase al Pleno porque les obligaría a pronunciarse públicamente y ahora toca ponerse la careta de “moderados” hasta que pasen las próximas elecciones.

2017-10-19_15h11_18

Josep Castiñeira con un destacado miembro de la CUP

El PSOE, que por supuesto siempre está en la ambigüedad, sufría todavía más el hecho de tener que pronunciarse públicamente y dar su apoyo a las FCSE.

1442088144418

Miquel Iceta y Pedro Sánchez bailando

Resultado, todos votaron en contra de la moción del PP y el alcalde mandó un descanso “para tomar un café” mientras estaban pactando y redactando su propia moción de apoyo a todos los cuerpos de policía y de paso, atacaban un rato al PP, que es con lo que realmente ellos disfrutan.

Villajoyosa-Pacto-Gobierno-PSOE-y-Gent-Per-La-Vila-Pacto-Alcalde-Pedro-Alemany-Pascal-y-Concejales-600x369

¿En qué ha desembocado todo esto? El Ayuntamiento ya ha enviado cartas certificadas a la Policía Autónoma de Canarias, a los Mossos d’Esquadra, a la Policía Autónoma de Galicia, a la Policía Autónoma de Andalucía, a la Policía Foral de Navarra y a la Policía Autónoma Vasca-Ertzaintza.

¿Se imaginan ustedes a los jefes de estas policías abriendo una carta certificada en la que se le notifica que el Ayuntamiento de Villajoyosa le apoya por su trabajo? Siempre es gratificante que se reconozca el trabajo ajeno, pero muy seguramente pensarán: qué poco trabajo tienen los gobernantes de Villajoyosa.

16422997_1329213943801310_8056944246838269536_o

Tras dos años y medio de gobierno de intereses, iniciativas pocas, cambios ninguno, medidas para los comerciantes inexistentes, bajada del IBI en el olvido, pero eso sí, fotos reclamando dinero, pancartas con lemas políticos en la Barbera o manifiestos a favor de causas nacionales e internacionales las que hagan falta.

Com diuen a la Vila: quina falta de faena, senyor!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s