El gobierno y Compromís votan en contra de bajar el IBI en Villajoyosa

La moción presentada por el PP para bajar el IBI en el municipio se ha encontrado con los votos negativos de PSOE, Gent per la Vila y Compromís.

Momento de la votación del pleno

Momento de la votación en el Pleno

El Pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Villajoyosa abordaba la cuestión de bajar el IBI del municipio con la recaudación de más que ha tenido el consistorio fruto de la regularización catastral llevada a cabo recientemente en la Vila. La propuesta del PP ha contado con los votos negativos de Gobierno y Compromís.

El Concejal de Hacienda, Joan Lloret, ha reconocido en el transcurso del debate que más de 2.500 propiedades han sido revisadas y que, gracias a ello, el Ayuntamiento va a recaudar 600.000 euros más de lo que tenía previsto, sin embargo, la propuesta del PP de bajar el tipo impositivo del IBI usando ese dinero ha sido votada en contra por el cuatripartito.

2017-02-25_13h35_18

Andreu Verdú mintió a todos los ciudadanos

Al contrario de lo que sucedió en el día de ayer en Finestrat con la aprobación de la rebaja del tipo impositivo del IBI, hechos que también han surgido en el debate del punto, el gobierno no ha querido abstenerse como sí lo hizo el PP en la localidad vecina.

Jaime Lloret, portavoz del PP, recordó que ellos eran quienes sostenían la pancarta de “Moderem l’IBI al 0.4%” y que además, en época electoral todos prometieron bajar el tipo impositivo del IBI y pedir una revisión catastral general y no han hecho nada. Lloret ha destacado que estos ingresos extras (600.000€) y la mejora de las cuentas municipales permiten que ahora sí sea viable una rebaja del tipo del IBI y no hace cinco años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Manifestación del IBI promovida por PSOE, Gent per la Vila, IU y Compromís

El portavoz popular también reprochó que el actual cuatripartito haya hecho suyos los argumentos que en su día alegaba el PP, con la diferencia de que el PP tuvo que aguantar insultos de la gente y ellos hayan ordenado a sus amigos que ahora no se muevan. “Los que antes movilizaban a la gente que de buena fe acudía a sus llamadas, ahora dicen que no bajar el IBI es un acto de responsabilidad. Han engañado a todos”, ha manifestado Lloret.

Manifestación-IBI-La-Vila-12-1600x12001

Momento de la manifestación organizada por Moderem l’IBI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s