El PP pide actualizar la Ordenanza del Impuesto de Vehículos para bonificar los híbridos y eléctricos

La propuesta busca actualizar la Ordenanza sobre el Impuesto de Vehículos recogiendo a los híbridos y eléctricos. Otro objetivo es incentivar la compra de estos vehículos para beneficiar la menor emisión de CO2 y menor contaminación acústica.

reforma-del-ivtm-nuevo-impuesto-sobre-vehiculos-de-traccion-mecanica-para-2014-201313291_2

El Partido Popular ha presentado una iniciativa para actualizar la Ordenanza del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para que recoja y otorgue bonificaciones a aquellos vehículos que cuentan con motor híbrido o eléctrico.

“Los motivos que se esgrimen son varios”, manifiesta Jaime Lloret. “El primero y principal es actualizar una normativa que no contempla a este tipo de vehículos. Eso significa que para la actual Ordenanza los vehículos híbridos y eléctricos no existen y la realidad es que cada vez están más presentes entre nosotros”.

movele-2014-ayudas-coches-electricos

 

“El segundo motivo es que consideramos que la apuesta por el modelo sostenible debe ser real y para ello el Ayuntamiento debe comprometerse activamente en promover, a través de las medidas que están a su alcance, el uso de vehículos que emitan menos CO2 y menos ruido”.

Por ello, el Grupo Municipal del Partido Popular someterá a debate en el próximo pleno esta medida que pretende otorgar una bonificación del 55% del Impuesto para vehículos híbridos, del 75% para vehículos eléctricos y para vehículos de Servicio Público como taxis u otros transportes del 100% del impuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s