La propuesta busca actualizar la Ordenanza sobre el Impuesto de Vehículos recogiendo a los híbridos y eléctricos. Otro objetivo es incentivar la compra de estos vehículos para beneficiar la menor emisión de CO2 y menor contaminación acústica.
El Partido Popular ha presentado una iniciativa para actualizar la Ordenanza del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para que recoja y otorgue bonificaciones a aquellos vehículos que cuentan con motor híbrido o eléctrico.
“Los motivos que se esgrimen son varios”, manifiesta Jaime Lloret. “El primero y principal es actualizar una normativa que no contempla a este tipo de vehículos. Eso significa que para la actual Ordenanza los vehículos híbridos y eléctricos no existen y la realidad es que cada vez están más presentes entre nosotros”.
“El segundo motivo es que consideramos que la apuesta por el modelo sostenible debe ser real y para ello el Ayuntamiento debe comprometerse activamente en promover, a través de las medidas que están a su alcance, el uso de vehículos que emitan menos CO2 y menos ruido”.
Por ello, el Grupo Municipal del Partido Popular someterá a debate en el próximo pleno esta medida que pretende otorgar una bonificación del 55% del Impuesto para vehículos híbridos, del 75% para vehículos eléctricos y para vehículos de Servicio Público como taxis u otros transportes del 100% del impuesto.