El PP propone que Villajoyosa se postule para presidir la Mesa de Trabajo Reguladora del sector del Taxi de la Marina Baixa

El grupo municipal popular registra una moción para proponer al gobierno que luche por los intereses de los taxistas de la Vila y se postule ante Consellería como candidata a presidir la Mesa reguladora del área de prestación conjunta de la Marina Baixa.

Parada-Chocolatería-Valor

El 26 de octubre pasado se aprobó la Ley del Taxi de la Comunitat Valenciana. Esta Ley consolidó las áreas de prestación conjunta, creadas para el mismo sector en el año 2012.

La Ley reguladora del sector estipula que las áreas de prestación conjunta se podrán constituir entre municipios que tengan interacción o influencia recíproca, no siendo obligado para los que tengan más de 200.000 habitantes o, en su defecto, 200 licencias de taxi o más, que podrán constituir una sola área. De esta manera, en 2012 se constituyó el Área de la Marina Baixa, con la inclusión de todos los municipios de la Marina Baixa excepto Benidorm. Dichas áreas deben ser reguladas por el órgano denominado Mesa de Trabajo Reguladora del Taxi según la nueva ley.

Radiotaxibenidorm

En este punto de la Mesa de Trabajo Reguladora del Taxi es donde incide la moción del Partido Popular que insta al Ayuntamiento a postularse ante Conselleria como candidata para presidir dicho órgano.

El concejal del PP en el Ayuntamiento, Pedro Ramis, explica que “hemos estado en contacto con los taxistas de nuestro municipio y nos han hecho saber que ellos ya se han organizado para instar a la Consellería la implantación de esta mesa de trabajo para la Marina Baixa”.

FOTO PEDRO RAMIS

El concejal Pedro Ramis

“En otras comarcas de nuestra provincia –prosigue Ramis- la presidencia de dicha mesa reguladora se está otorgando a los municipios que más licencias de taxi tienen, como es el caso de Alcoy u Orihuela y creemos lógico que en el caso de la Marina Baixa, la presidencia recaiga en la Vila Joiosa porque, después de Benidorm, es el municipio comarcal más importante del sector del taxi. Para que esto sea posible, la Vila debe mostrar ante la Consellería su firme voluntad de presidir la Mesa de Trabajo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s