Villajoyosa debatirá la bajada del IBI

El PP registra una moción para que se rebaje el tipo impositivo del IBI en proporción a la mayor recaudación fruto de la regularización catastral extraordinaria. El pleno decidirá si se baja el IBI o se mantiene igual.

mocion-para-la-bajada-del-ibi-001.jpg

Moción presentada por el PP

El Partido Popular de Villajoyosa ha presentado una moción para que en el próximo pleno se debata por todos los grupos políticos la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles en proporción a la recaudación extra que ha obtenido el Ayuntamiento fruto de la regularización catastral extraordinaria.

El año pasado se realizó en la Vila una regularización catastral que afloró nuevas construcciones o modificaciones en edificios, lo que posibilitó al Ayuntamiento recaudar más de lo que en un principio tenía previsto”, afirma el portavoz popular Jaime Lloret.

“Al estar el Ayuntamiento incurso en un Plan de Ajuste, es esta propia herramienta la que te indica los ingresos que debes recaudar, pero debido a la regularización catastral se ha sobrepasado esa recaudación y lo que nosotros defendemos es que esos ingresos extras se destinen a rebajar el tipo impositivo del IBI”, prosigue Lloret.

jaime-lloret

Jaime Lloret, portavoz del Grupo Municipal PP

Desde el PP se indica que la recaudación extra no prevista es suficiente para bajar el tipo impositivo, al menos, en dos puntos, lo que supondría un alivio para la economía de los ciudadanos que tanto han aportado para pagar la deuda municipal.

Si el Ayuntamiento ha recaudado más en concepto de IBI, lógicamente ese dinero debe revertir en que ahora los ciudadanos paguen menos, aunque desde el PP tememos que la respuesta del gobierno será que el IBI no se puede bajar más”, explica Lloret.

El portavoz popular ha vuelto a recordar una vez más a la desaparecida plataforma de Moderem l’IBI, indicando que los que se ponían detrás de la pancarta en primera fila ya han abandonado sus reivindicaciones, a pesar de que en la Vila se sigue pagando lo mismo de IBI.

manifestacion-ibi-la-vila-12-1600x12001

La desaparecida plataforma de Moderem l’IBI ya no organiza actos ni se manifiesta en ningún sentido

Jaime Lloret: “se ha demostrado que el movimiento Moderem l’IBI ha sido toda una farsa usada por determinados partidos políticos para congregar a la gente que de buena fe acudía a su llamada. Las reivindicaciones finalizaron cuando cambió el color político del Ayuntamiento. Toda esa gente debería preguntarse por qué los impulsores de Moderem l’IBI ya no se movilizan”.

 

representantes-de-moderem-libi

Destacados miembros de Moderem l’IBI

Por último, desde el Partido Popular han manifestado que “la mentira de Andreu Verdú sigue tras casi tres años en el gobierno. Dijo que si era alcalde bajaría el IBI al 0.4% y mintió. El año pasado el gobierno central rebajó los valores catastrales un 8% y Verdú subió el IBI del 0.54 al 0.59 con ánimo recaudatorio”.

La inactividad del gobierno de Verdú y las continuas mentiras a las que somete a los vileros son cada vez más evidentes. Estamos ante un gobierno de intereses personales que ha paralizado inversiones en la Vila y que no sabe lo que se trae entre manos. Esperemos que el jueves día 16 en el pleno acepten nuestra moción y bajen el IBI a los ciudadanos”, finaliza Jaime Lloret.

maxresdefault

Andreu Verdú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s