El ‘cuatripartito’ impide una declaración institucional de apoyo a Policía Nacional y Guardia Civil

El cuatripartito vota en contra de una moción del PP para que el Ayuntamiento de Villajoyosa haga una declaración institucional de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

16422997_1329213943801310_8056944246838269536_o

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegados en Cataluña para velar por el cumplimiento de la legalidad, la democracia y el orden constitucional no cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Villajoyosa.

El Partido Popular ha presentado por vía de urgencia una moción para que el consistorio haga una declaración institucional de apoyo a nuestra Policía Nacional y Guardia Civil, pero los votos en contra del cuatripartito han cercenado tal posibilidad.

A este respecto, el portavoz de la formación popular ha manifestado que “era de esperar que PSOE, IU y Compromís votaran en contra porque ellos siempre rechazan todo aquello que represente al Estado, pero la postura de Pedro Alemany votando contra la Policía Nacional y Guardia Civil no se entiende”.

Esta moción, debatida en comisión informativa, también ha servido para dejar a las claras que Compromís está en el gobierno y que el cuatripartito está haciendo un uso inadecuado del procedimiento administrativo de la vía de urgencia.

Compromís ya está en el gobierno y está sin responsabilidades políticas”, explica Jaime Lloret. “Sus votos son los que permiten que el gobierno tenga mayoría, pero no lo oficializan porque es manifiesto que Compromís no quiere que se le ligue políticamente con Pedro Alemany. En Villajoyosa hay, de manera oficiosa, un cuatripartito gobernando”.

gent-per-la-vila-inauguracion-sede-electoral-1-1

Los populares también se han referido a la manera en la que se está pervirtiendo el procedimiento de la vía de urgencia para presentar mociones al pleno.

El cuatripartito está usando la vía de urgencia en función de si ideológicamente le conviene o no, de lo contrario, no se entiende el proceder del gobierno”, continua Lloret.

En el pleno pasado se debatieron hasta seis mociones en vía de urgencia, entre las cuales estaban, por ejemplo, un Pacto en contra de la Violencia Machista presentado por Compromís o la enésima moción a favor del sistema público de pensiones, competencias que se escapan del ámbito local”.

Todas las mociones en vía de urgencia fueron aprobadas, excepto la que presentó el PP en contra de la Tasa Turística que quiere imponer el Consell y que cuenta con todo el sector autonómico en contra, pero como ellos mandan en el Consell, ni siquiera entraron a debatir la cuestión. Esta es la transparencia y democracia del cuatripartito”, finaliza Jaime Lloret.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s