La Vila pierde dos Banderas Azules a mitad de temporada alta

El organismo encargado de entregar los distintivos de Banderas Azules, ADEAC, a las mejores playas de España, requiere al Ayuntamiento para retirar sus banderas hasta que mejoren las condiciones de la Caleta y Paraís.

Marta Sellés respondió que los 6.000 euros estaban justificados por la repercusión turística de una calle Colón vacía

Marta Sellés, concejal responsable de Playas en Villajoyosa

Villajoyosa. 28 de agosto de 2017. El Partido Popular ha lamentado la pésima noticia que ya avanzó el sábado pasado vía redes sociales, en las que publicaba que las Banderas Azules con las que se distinguen las mejores playas de España no ondeaban en los mástiles de La Caleta y el Parais.

El organismo encargado de esta distinción, ADEAC, ha notificado al Ayuntamiento de Villajoyosa una serie de deficiencias y las mejoras que debe acometer en las playas si quiere cumplir con el programa de Bandera Azul.

Mastil sin bandera azul playa parais

Playa del Parais sin la Bandera Azul

Esta noticia viene a sumar si cabe un punto negativo más a este verano caótico que está padeciendo Villajoyosa por la desidia de un gobierno local que no sabe gestionar ni siquiera sus propias playas en época veraniega”, manifiesta el portavoz del PP, Jaime Lloret.

maxresdefault

Y es que, a la retirada provisional de las banderas azules, se une la tardanza del Ayuntamiento en contratar a operarios de limpieza de playas y contratar un servicio de socorrismo, que ha estado funcionando a través de contratos menores.

No se puede decir que esto sea falta de previsión y planificación porque ya llevan dos veranos en la alcaldía. Estamos ante un gobierno que no sabe gestionar y cuya incompetencia afecta a toda la imagen de una ciudad turística como la Vila”, prosigue Lloret.

16422997_1329213943801310_8056944246838269536_o

La desidia de este tripartito ha llegado a tal punto que ADEAC ha tenido que requerir al Ayuntamiento a que retiren las Banderas Azules de dos de nuestras playas porque no cumplen con las condiciones mínimas para tal distinción. ¿A qué se ha dedicado entonces la concejala de Playas?”, se pregunta Jaime Lloret.

not_6678_1

El alcalde y la concejala de Playas recogiendo las banderas azules

En aquel entonces, el candidato a la alcaldía Andreu Verdú, manifestaba literalmenteNuestras playas están perdiendo calidad, no están limpias, no se están cuidadas y el PP no puede decir que es una acusación del Partido Socialista que lo ve todo negativo. Ahora ha sido la Federación de Educación Ambiental (FEE), una entidad independiente que otorga esta distinción, la que le ha dicho al PP y a su alcalde que las cosas no las están haciendo bien”.

presentacic3b3-2

Continua: “El partido socialista lleva toda la Legislatura pidiendo una mayor limpieza de las playas, un mayor cuidado porque “son parte de nuestro patrimonio natural, son un reclamo para los turistas y son una de las imágenes más importantes que se llevan de nuestra localidad sus visitantes”.

 

verdu

“La pérdida de estas banderas azules hace más visible que el PP sólo vende humo, promesas, museos vacíos y playas que dejan de tener las condiciones que se espera de ellas. “Nos están acusando de que criticando su gestión en esta campaña electoral estamos deteriorando la imagen de La Vila. Pero los únicos que están acabando con la buena imagen de La Vila son ellos”, sentenció Verdú.

gent-per-la-vila-inauguracic3b3n-sede-electoral-1-1.jpg

Perfectamente servirían estas líneas para criticar hoy a Andreu Verdú sin mover siquiera una coma. “Nosotros reconocemos que Villajoyosa perdió una distinción, pero no fue por las condiciones de la playa tal y como afirmaba en su día Verdú, sino a raíz de la denuncia de una exconcejala socialista, hoy en Torrevieja, porque un chiringuito excedía, presuntamente, de las medidas establecidas”, explica Lloret.

ruedadeprensa-678x381

Cabría preguntarle al alcalde cuál es la excusa esta vez de que la Federación Educación Ambiental (FEE) haya instado al Ayuntamiento a retirar las Banderas Azules de la Caleta y el Parais. Seguramente no serán las pésimas condiciones de las playas y la nefasta gestión suya y de su delegada de Playas. Todos sabemos que, para Verdú, la culpa será del PP”, finaliza Jaime Lloret.

Mastil sin bandera azul playa la Caleta

Playa de la Caleta sin la Bandera Azul

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s