Una sola voz contra la ubicación de la nueva piscifactoría

Los distintos grupos municipales acuerdan unificar los criterios para que el Ayuntamiento se posicione en contra de la ubicación de la nueva piscifactoría.

Jaime Lloret registrando la moción sobre la nueva macro piscifactoria

Jaime Lloret presenta la moción para que el Ayuntamiento muestre su rechazo a la ubicación de la nueva macro piscifactoría

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento han agrupado sus criterios para que salga una sola voz, pero con más fuerza, del consistorio vilero.

Finalmente, esa ha sido la conclusión a la que se ha llegado tras debatir el asunto en la comisión celebrada esta mañana, un acuerdo que ha satisfecho al grupo municipal popular, quien destapó el asunto y ha llevado la iniciativa. En palabras de su portavoz, Jaime Lloret, “desde que alertamos de la existencia de esta nueva macro piscifactoría, pedimos el consenso y trabajar todos juntos para cambiar la ubicación, algo que se ha logrado”.

Desde el grupo municipal popular se ha querido hacer hincapié en que ésta no es la ampliación que ya se está realizando, sino que es una nueva macro piscifactoría frente a la playa centro.

El 17 de mayo el gobierno local recibió un informe de esta macro granja marina, informe que permaneció oculto hasta que el PP hizo público el proyecto y manifestó su intención de presentar alegaciones a la ubicación de la nueva macro piscifactoría.

No fue hasta el 3 de julio, mes y medio más tarde, cuando el gobierno anunció que trabajaría en las alegaciones, después de que el PP destapara el proyecto. El 7 de julio, el PP presentó una moción que instaba al Ayuntamiento a presentar alegaciones, un hecho que finalmente ha desembocado en un consenso de todos los grupos políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s