Jaime Lloret: sería desastroso bajar a la playa centro y ver un horizonte lleno de jaulas y el agua sucia

El PP presenta una moción en la que se detallan todos los aspectos negativos que puede acarrear la nueva macro piscifactoría. “Ya estamos preparando las alegaciones”, afirma Jaime Lloret.

Jaime Lloret registrando la moción sobre la nueva macro piscifactoria

Jaime Lloret registrando la moción para que el Ayuntamiento se pronuncie sobre la ubicación de la nueva macro piscifactoría y presente alegaciones al proyecto.

El Partido Popular de Villajoyosa ha presentado una moción para que en el próximo pleno del Ayuntamiento se debata por todos los grupos políticos la cuestión de la nueva macro piscifactoría cuya ubicación está planificada delante de la playa centro.

“Hemos presentado esta moción con el ánimo de que todas las fuerzas políticas se unan y que sirva para escenificar que todos los partidos estamos en contra de esta nueva macro piscifactoría. Queremos que opinen también sobre esta cuestión otros departamentos municipales, como urbanismo y cultura”, afirma el portavoz popular Jaime Lloret.

La ubicación de esta nueva macro piscifactoría afecta directamente al Bou Ferrer, a la industria tradicional de la pesca, a los deportes náuticos, condiciona el plan estratégico turístico de la ciudad y tiene unas nefastas consecuencias ambientales y estético-visuales en nuestro litoral y debemos actuar ya”, prosigue Lloret.

anforas_1000x750

El yacimiento subactuático del Bou Ferrer se vería amenazado e inaccesible debido a la turbidez de las aguas y restos orgánicos de las jaulas

El PP ha alertado de que muy seguramente se perdería la bandera azul de la playa centro debido a la acidificación del agua, a la aparición de nuevas especies no autóctonas y sobre todo por la turbidez del agua.

El 17 de mayo se le comunicó al Ayuntamiento este proyecto y nadie del gobierno ha hecho nada para paralizarlo hasta que mes y medio después el PP ha alertado de esta nueva macro piscifactoría. Se ha perdido un tiempo muy valioso”, explica Lloret.

maxresdefault

El Ayuntamiento supo de este macro proyecto el 17 de mayo y no ha actuado hasta que el PP, mes y medio después, tuvo conocimiento de la situación y la hizo pública.

El portavoz popular finaliza asegurando que “sería desastroso para los intereses turísticos de la Vila bajar a la playa centro y ver un horizonte lleno de jaulas y el agua sucia debido a los residuos orgánicos y sedimentos de la nueva piscifactoría. Destruye la imagen de nuestra ciudad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s