El gobierno oculta la macro piscifactoría que amenaza el turismo en Villajoyosa

“No se trata de una nueva ampliación, sino de una nueva macro piscifactoría y el tripartito sabía desde el 17 de mayo que esta nueva macro piscifactoría estaba en marcha y no han hecho nada hasta que lo ha denunciado el PP”, afirma Lloret.

Piscifactoria-Villajoyosa

El pasado martes el PP informaba de que estaba estudiando la posibilidad de realizar alegaciones a una nueva macro piscifactoría proyectada para ubicarse frente a la playa centro de Villajoyosa. Un proyecto muy avanzado y que está sometido a exposición pública tras su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

No se trata de una nueva ampliación que se suma a la que ya está en marcha, sino que es una nueva instalación”, manifiesta el portavoz del PP, Jaime Lloret.

El dirigente popular ha querido explicar que “está habiendo mucha confusión con este tema. Una cosa es la ampliación que se está llevando a cabo actualmente y otra la nueva macro piscifactoría que se ubica frente a la playa centro. No es otra ampliación, es una nueva piscifactoría y de enormes dimensiones”.

playa-centro-villajoyosa-2

El alcalde ocultó la nueva macro piscifactoría

Por otro lado, el grupo municipal popular ha denunciado que el gobierno local se ha delatado al ocultar a la ciudadanía este proyecto que es vital para el futuro turístico de la ciudad.

Jaime Lloret: “Tras conocer por la publicación del DOGV que se estaba gestando una macro piscifactoría frente a la playa centro, se lo comuniqué al portavoz del gobierno y éste me aseguró no saber nada”.

“Al seguir sobre el tema, supimos que el alcalde y la concejala de Comercio y Playas sí eran conocedores de la nueva macro piscifactoría, al menos, desde hace mes y medio porque el día 17 de mayo el Ayuntamiento recibió un informe de la Conselleria de Agricultura sobre una granja marina”, afirma Lloret.

El Diario Información publica que el gobierno está sorprendido y que ya prepara las alegaciones a la nueva macro piscifactoría y desde el PP nos preguntamos por qué se ocultó este proyecto a toda la ciudadanía y qué intereses hay detrás de toda esta farsa. No pueden estar sorprendidos porque hace mes y medio que lo saben y no han hecho nada hasta que el PP lo ha denunciado”.

maxresdefault

“Quiero recalcar que el PP no se posiciona en contra de esta industria, pero una nueva macro instalación que se ubicará frente a nuestra playa más turística y que amenaza con destruir nuestro futuro turístico, nuestro medio ambiente marino y el pecio Bou Ferrer es una cuestión suficientemente importante como para que el alcalde no lo hubiera ocultado y lo hubiese comunicado al resto de grupos políticos y trabajar todos juntos”.

“Por esto, consideramos que el primer edil debe dar explicaciones por ocultar a toda Villajoyosa esta nueva macro piscifactoría. El Ayuntamiento no puede seguir con este descontrol y la sensación es que nuestra información los ha cogido a contrapié”, expone Jaime Lloret.

Marta Sellés respondió que los 6.000 euros estaban justificados por la repercusión turística de una calle Colón vacía

Marta Sellés, concejal responsable de Playas

Si el PP no hace pública la información, ¿el gobierno hubiese dicho algo? ¿hubiese preparado las alegaciones? ¿qué interés hay en que esto no saliese a la luz?”, se cuestiona el dirigente del PP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s