El PP estudia alegaciones a la nueva piscifactoría de Villajoyosa

El Partido Popular está estudiando presentar alegaciones a la macro piscifactoría de nueva creación ubicada delante de la playa centro. El PP pide la colaboración e implicación del resto de grupos políticos y de la sociedad.

El Partido Popular está sondeando las distintas posibilidades tras conocer que una nueva instalación de piscifactoría de gran tamaño se ubicará frente a las costas del municipio, concretamente delante de la playa centro de Villajoyosa.

playa-centro-villajoyosa-2

Foto extraída de Villajoyosa.tv

La Vila, que ya cuenta con una piscifactoría en sus costas y que actualmente está en proceso de ampliación con otras 24 nuevas jaulas, prevé recibir una nueva ‘granja’ de pescado, convirtiendo al municipio en un gran criadero artificial.

Desde las filas populares manifiestan que “no estamos en contra de que Villajoyosa reciba esta industria, pero sí nos mostramos totalmente opuestos a que se ubique delante de la playa centro”.

Piscifactoria-Villajoyosa

Foto extraída de Villajoyosa.tv

“Hemos contactado con organismos y expertos medio ambientales para consultar el impacto que una macro instalación de este tipo puede tener en nuestra costa más turística y las conclusiones son alarmantes”, asegura Jaime Lloret.

“Hablamos de mucha turbiedad en las aguas, de un gran impacto visual delante de nuestra costa por la gran cantidad de jaulas, de la aparición de especies no autóctonas en nuestras aguas, de contaminación de la posidonia marina, además de suponer un problema para nuestros barcos pesqueros”, explica Lloret.

jaime-lloret

Debido a todos estos inconvenientes que afectan directamente al turismo y a la industria marinera de nuestra ciudad, el PP está estudiando presentar alegaciones a esta nueva instalación y estamos abiertos a trabajar juntamente con los otros grupos políticos y la sociedad vilera”, finaliza Jaime Lloret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s