Villajoyosa abandona el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes

El 21 de noviembre de 2013, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) entregó al Ayuntamiento de Villajoyosa una hoja de ruta para su progresiva conversión en Destino Turístico Inteligente, proyecto enmarcado en el Plan Nacional e Integral de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Villajoyosa se convertía así en el primer destino al que se le realizaba este diagnóstico, que ponía de manifiesto el espíritu innovador de La Vila, así como su apuesta por la accesibilidad del municipio y sostenibilidad medioambiental, todo ello apoyado por el uso de las nuevas tecnologías.

1200x630bf.jpg

Entre otras recomendaciones de SEGITTUR, proponía instalar puntos de acceso wifi, impulsar el uso de las aplicaciones para dispositivos móviles y avanzar hacia la oficina turística del S.XXI, donde las TIC serán protagonistas.

También se lanzaron dos aplicaciones turísticas, desarrolladas por SEGITTUR: Experience Spain Villajoyosa, una guía de viaje que da información de los distintos atractivos de Villajoyosa a sus visitantes, y Spain Feedback, que permite conocer el nivel de satisfacción del turista tras su viaje mediante una encuesta.

la-foto-4

Firma del acuerdo entre Ministerio y Ayuntamiento para trabajar en el proyecto de Segittur de Destinos Turísticos Inteligentes

Villajoyosa entraba de esta forma en un selecto grupo de municipios escogidos por el Ministerio para ser uno de los primeros Destinos Turísticos Inteligentes junto a otras diez ciudades de enorme prestigio turístico en toda España, siendo además la única de la Comunitat Valenciana.

Nada más se ha sabido de este proyecto en la localidad desde que el cambio de gobierno político se hizo efectivo en el Ayuntamiento de Villajoyosa.

640x960bb

Otras localidades como Benidorm y Finestrat, percatándose del potencial turístico de esta iniciativa y con vistas al futuro, se han sumado al proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, llegando a ocupar, como es el caso de Finestrat, la vacante que ha dejado Villajoyosa en el proyecto nacional impulsado por Segittur.

Desconocemos si los motivos del abandono de este proyecto por parte de los actuales gestores se debe a que el proyecto se inició en la etapa del PP o, por el contrario, es fruto de una incompetencia manifiesta y ya demostrada tras los dos primeros años de mandato en los que no se ha hecho nada nuevo, pero sí se han dejado perder proyectos iniciados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s