El PP consigue que Compromís enmiende el error para no perder la capitalidad comarcal

El PP saca adelante una moción por unanimidad en la que el Ayuntamiento insta a los ponentes a que modifiquen su proposición de Ley que dejaba a eliminaba a Villajoyosa como capital de la Marina Baixa.

IMG_20170615_102816

Momento de una votación en el pleno, donde el tripartito y Compromís ya funcionan como un cuatripartito

El pleno del Ayuntamiento de Villajoyosa ha aprobado por unanimidad instar a Compromís a modificar su Ley de Delimitación Territorial Comarcal que degrada a Villajoyosa como capital de la Marina Baixa en favor de Benidorm.

Los hechos se remontan un mes atrás, cuando el PP alertó de que la nueva Ley que prepara Compromís contempla un cambio de capitalidad comarcal, de tal forma que Villajoyosa, cuando se apruebe la Ley y de no modificarse, será degradada legalmente de su estatus.

Marina Baixa

Extracto de la Ley de Delimitación Territorial Comarcal que prepara Compromís y donde quita a Villajoyosa la capitalidad comarcal

Ante la situación descrita, el Partido Popular anunció que presentaría una moción para instar a los ponentes de la Ley a su modificación y “siempre abiertos a que se sumen a esta moción los demás grupos políticos”, tal y como afirmó el portavoz del grupo popular, Jaime Lloret.

Tras el pleno, Lloret ha manifestado que “estamos contentos porque hemos conseguido que el Ayuntamiento unánimemente, y a pesar de las reticencias de Compromís, inste a los ponentes a que modifiquen la parte de la Ley que nos quita la capitalidad”.

Pleno-presupuestos-Villajoyosa-2017-La-Vila-Joiosa-

Imagen del pleno de Villajoyosa

“También estamos satisfechos de que nuestro empeño en denunciar esta situación haya evitado una injusticia con nuestra ciudad. Si el PP no llega a ser constante con este tema, la Vila habría dejado de ser legalmente la capital comarcal y nadie lo hubiese sabido. Algo que luego no hubiese tenido remedio”, afirma Lloret.

De esta forma, el PP ha conseguido que el Ayuntamiento inste a los ponentes de la proposición de Ley a su modificación para que Villajoyosa siga siendo la capital de la Marina Baixa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s