La izquierda y Pedro Alemany dejan perder una inversión de más de seis millones en Villajoyosa

La inacción e incompetencia del gobierno envía al traste una inversión de más de seis millones de euros que una empresa iba a realizar en la Cala de Villajoyosa.

El PP ha mostrado su preocupación por la noticia de que el complejo ruso ortodoxo que se iba a instalar en la Cala de Villajoyosa se ha trasladado finalmente a la Nucia, perdiendo una inversión millonaria en nuestro municipio.

La-Iglesia-Ortodoxa-rusa-establece-conversaciones-con-el-Ayuntamiento-de-Villajoyosa-2

Unas negociaciones que arrancaron con el anterior gobierno del PP, pero que el actual gobierno tripartito no ha sabido fructificar por la imposición del pago de un canon a la empresa encargada de construir un complejo de más de 12.000 metros cuadrados, con zonas verdes, albergue e incluso un centro cultural internacional.

En palabras del portavoz, Jaime Lloret, “en pleno mandato del PP, los inversores rusos presentaron el proyecto en el Ayuntamiento para desarrollar en la Cala una de las iglesias rusas ortodoxas más grande del país y, debido al volumen de inversión, negociamos con ellos incorporar algunas modificaciones”.

Estas reformas en el proyecto iban encaminadas a cubrir diversas necesidades del barrio de la Cala, de tal forma que los inversores rusos se beneficiarían de la posición estratégica que ocuparía su iglesia, justo al lado de Benidorm, y los vecinos del lugar verían cómo una inversión de este tipo repercutiría en la mejora de la zona”, explica Lloret.

Una inversión que hubiese supuesto nuevos puestos de trabajo, creación de riqueza, repercusión económica para los comercios de la zona durante y después de la construcción por la afluencia de gente, empresas vileras trabajando en el proyecto, nuevos comercios alrededor del complejo, nuevos espacios verdes y la posibilidad de futuras instalaciones deportivas, además de un enorme impacto turístico para Villajoyosa al posicionarse como destino obligado entre el colectivo ruso”, especifica Jaime Lloret.

La-Iglesia-Ortodoxa-rusa-establece-conversaciones-con-el-Ayuntamiento-de-Villajoyosa-3

Desafortunadamente para todos los vileros, los inversores han decidido abandonar el proyecto y trasladarlo a otro municipio debido a que el Ayuntamiento exigía a la empresa el pago de un canon anual desproporcionado.

Es inconcebible que se pierda una inversión millonaria porque no hay acuerdo entre tripartito y empresa. Este fracaso solamente es atribuible a unos malos gestores que no saben tratar con la gente, que ahuyentan a los empresarios y que no tienen ninguna visión de futuro”, afirma Jaime Lloret.

ruedadeprensa-678x381

Más de seis millones de euros huyen de la Vila para ser invertidos en otro municipio de la comarca y el alcalde dice que tras dos años de gobierno, todo va de maravilla. Era una oportunidad única para poner a Villajoyosa en el mapa del turismo ruso con una de las iglesias más grandes de España”, finaliza Jaime Lloret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s