Compromís reconoce que su Ley sí quita la capitalidad a Villajoyosa

Compromís reconoce públicamente el fallo al afirmar que su Ley sobre comarcalidad elimina a Villajoyosa como capital de la Marina Baixa. El Partido Popular se muestra satisfecho por esta decisión al mismo tiempo que critica quenadie del tripartito se inmutara ante la inminente pérdida de la capitalidad.

16422997_1329213943801310_8056944246838269536_o

El Partido Popular se ha mostrado satisfecho tras las manifestaciones de Compromís en las que reconoce que efectivamente la proposición de Ley que prepara en las Cortes Valencianas sí elimina a Villajoyosa como capital comarcal y han mostrado su compromiso público de modificar la Ley para que la Vila siga siendo capital de la Marina Baixa.

“Nada más conocer que la Ley de Compromís sobre comarcalidad planifica eliminar a Villajoyosa como capital de la Marina Baixa, alertamos de la situación para que todos los políticos nos posicionáramos en contra de este hecho, pero lo que obtuvimos por parte de Compromís fueron descalificaciones y acusaciones de mentir a la ciudadanía”, expresa el portavoz del PP, Jaime Lloret.

Marina Baixa

Cuando el Partido Popular ‘dio la voz de alarma’ y anunció que la Ley suprime a Villajoyosa como capital comarcal, desde las filas de Compromís se apuntó que el PP quería engañar a la ciudadanía con mentiras. “Por supuesto que no esperamos una disculpa por parte de los compañeros de Compromís, pero el tiempo nos ha dado la razón”, afirma Lloret.

Hemos tenido que ser nosotros quienes a través de diversos comunicados hayamos generado una situación que obligue a Compromís a reconocer que efectivamente su Ley sobre delimitación territorial elimina a Villajoyosa como capital comarcal”.

jaime-lloret

Compromís califica esta situación de “error”, pero lo cierto es que, si el PP no avisa y está encima del tema, Villajoyosa hubiese sido degradada. Algo que, una vez aprobada la Ley, no se podría haber solucionado”, continua Lloret.

También el Partido Popular ha criticado la actitud pasiva del gobierno tripartito ante estos hechos. “Nadie del gobierno ha hablado con nosotros ni se ha interesado, lo cual nos indica el grado de compromiso que tienen con Villajoyosa. Visto lo visto, les da exactamente igual lo que le suceda al pueblo”, finaliza Jaime Lloret.

Noticia de AlicantePlaza donde Compromís reconoce la versión del PP: 

http://www.alicanteplaza.es/compromis-enmendara-la-ley-comarcal-para-que-la-vila-siga-como-capital-de-la-marina-baixa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s