El PP denuncia la mala gestión del tripartito en la contratación de socorristas. Tres son las empresas diferentes que han dado servicio en la temporada 2017. Los vileros pagarán 28.000 euros más por el mismo servicio que en años anteriores.

Marta Sellés, concejala de Playas
El Partido Popular ha denunciado lo que entiende como una pésima gestión del tripartito en la contratación de empresas de socorrismo para la localidad. Actualmente y ya iniciado el periodo estival, el Ayuntamiento todavía no ha otorgado el contrato de socorrismo de las playas de la Vila.
Jaime Lloret: “El tripartito está funcionando a base de parches. En Semana Santa se tuvo que contratar a una empresa de Tarragona con un contrato menor. Desde el 1 de junio se ha tenido que contratar a otra empresa con otro contrato menor y no sabemos todavía quién gestionará el socorrismo durante el verano, pues aun no ha finalizado el proceso de licitación”.
La falta de previsión y gestión en este sentido, ha desembocado en esta rocambolesca situación con tres empresas distintas para gestionar un mismo servicio en una temporada.
“Este contrato ligado a la seguridad de los bañistas, y por tanto de gran importancia, está siendo tratado por el tripartito como una cuestión menor”, prosigue Jaime Lloret.
Desde el grupo municipal popular se preguntan por qué no se licitó el contrato con suficiente antelación y por qué los vileros deberán pagar 28.000 euros más por el mismo servicio.