El PP registra una moción para que la corporación vilera reivindique y defienda a Villajoyosa como capital comarcal ante la proposición de Ley que prepara Compromís en las Cortes Valencianas sobre delimitación territorial comarcal, la cual reconoce a Benidorm como capital legal y administrativa de la Marina Baixa.

Fotografía de Villajoyosa.tv
El Partido Popular ha registrado una moción para que los distintos grupos políticos representados en el Ayuntamiento se manifiesten a favor de la defensa y reivindicación de Villajoyosa como capital comarcal de la Marina Baixa.
Tras conocerse que Compromís presentó una proposición de Ley en las Cortes Valencianas que reconoce legalmente a Benidorm como capital comarcal en detrimento de Villajoyosa, el grupo municipal popular solicita, a través de su propuesta, instar a los ponentes de la Ley a su modificación.

Una de las promotoras de la proposición de Ley que quitaría la capitalidad comarcal a Villajoyosa, Mireia Mollà.
A este respecto, el portavoz del grupo municipal popular, Jaime Lloret, ha manifestado que “no podemos esperar a que sean otros los que defiendan nuestros intereses. Como miembros de la corporación vilera estamos obligados a defender lo mejor para Villajoyosa”.

Jaime Lloret
“No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras degradan a nuestro pueblo sin ningún motivo ni justificación. Por eso presentamos esta moción, para que la corporación vilera se manifieste a favor de la defensa de Villajoyosa como capital comarcal y esperamos que sea de forma unánime”, finaliza Jaime Lloret.