El Partido Popular registra una propuesta para que el Ayuntamiento se pronuncie en contra de la decisión tomada por la Consellería de Educación al programar la eliminación de aulas educativas en el colegio de educación especial Secanet y el Gasparot.

El Conseller Vicent Marzà, de Compromís
El Partido Popular ha registrado una iniciativa para que el pleno de Villajoyosa se pronuncie acerca de la polémica que ha suscitado la decisión de la Consellería de Educación, dirigida por el nacionalista Vicent Marzà, al programar la eliminación de una unidad educativa en el colegio de educación especial Secanet y el colegio Gasparot.
La propuesta del grupo popular surge a raíz del malestar que ha causado el anuncio de la Consellería en los centros, los cuales han presentado las alegaciones pertinentes apoyadas por el Consejo Escolar Municipal a la medida del conseller de Compromís.
La concejala del grupo popular Xaro Escrig, ha querido manifestar que “desde el PP hemos recogido la incomodidad de la comunidad educativa y hemos considerado que el Ayuntamiento no puede mantenerse al margen. Por eso, pedimos que inste al Consell a que atienda las alegaciones formuladas”.

Ximo Puig en la visita al Ayuntamiento de Villajoyosa
“Desde el Grupo Municipal Popular nos gustaría conocer las razones que han hecho tomar esta decisión a la Conselleria, dirigida por Compromís. Si venían a «rescatar personas» no entendemos ahora estas medidas”, prosigue Xaro Escrig.

Ximo Puig prometió el Gasparot a finales de 2016 y el Esquerdo para inicios de 2017
“Nos prometieron que el colegio Gasparot estaría en marcha a finales de 2016 y el Esquerdo a inicios de 2017 y no ha sido así. Ahora, toca atender el sentir de los dos centros afectados y desde el Partido Popular esperamos que se prime la voluntad de los centros que han alegado a favor de los intereses de nuestro alumnado y que todos los partidos apoyen esta moción”, finaliza Xaro Escrig.