El PP muestra su tranquilidad respecto al contrato de recogida de basuras y afirma que Ciudadanos actúa por venganza

El concejal popular Jerónimo Lloret afirma que el PP está tranquilo con que Ciudadanos acuda a la Fiscalía Anticorrupción porque “todos los contratos municipales han sido redactados, firmados y supervisados por técnicos municipales”. 

El PP ha querido transmitir a través del concejal Jerónimo Lloret su tranquilidad respecto a las informaciones aparecidas en las que se afirma que el partido político Ciudadanos ha puesto en manos de la Fiscalía el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos en Villajoyosa.

Jerónimo Lloret: “En el Partido Popular estamos muy tranquilos con la noticia aparecida porque todos los contratos municipales en el Ayuntamiento son redactados, avalados y supervisados por los técnicos municipales, que son los que están preparados para estas labores”.Villajoyosa-Pleno-elección-Alcalde-13-junio-2013-Jeronimo-Lloret-PP

Este contrato, además, ya ha estado en los juzgados por una denuncia que en su día presentó Gaspar Lloret como portavoz del PSOE y el tribunal archivó la acusación porque no había ni hay ninguna irregularidad. Todo está realizado conforme a Derecho”, afirma Lloret.

El concejal popular Jerónimo Lloret también ha tenido palabras sobre la gestión de Ciudadanos en lo que va de legislatura afirmando que “Ciudadanos ha monopolizado su actividad política en torno a buscar irregularidades en este contrato donde consiguió colocar como responsable del mismo a un candidato de su lista”.

Tal ha sido el empecinamiento del grupo Ciudadanos en este tema, que el propio secretario municipal del Ayuntamiento tuvo que intervenir para aclarar a los señores de Ciudadanos que ningún político ha participado en la redacción, supervisión y seguimiento del contrato de recogida de residuos.

ciudadanos

“Ciudadanos se apoya en los informes de su responsable para denunciar ciertos aspectos como la falta de contenedores, obviando que restan 14 años para la finalización del contrato. Los contenedores se instalan en función de las necesidades y siempre a petición del concejal del área de cada momento”, manifiesta el concejal del PP.

“Además, otro aspecto importante es que Ciudadanos hace una interpretación sesgada del contrato, como ya han informado los técnicos municipales en varias ocasiones. Actualmente el Ayuntamiento se encuentra incurso en varios contenciosos contra la empresa SAV promovidos por Ciudadanos y que pueden volverse en contra del consistorio”.

Por otro lado, el Partido Popular también ha hecho público que esta acción del grupo Ciudadanos responde a la negativa del PP a acceder a las reivindicaciones de su coordinador, Juan Gordero, durante las negociaciones mantenidas para llegar a un posible acuerdo de moción de censura en el municipio.

Ciudadanos-Cs-Villajoyosa-inauguración-de-nuestra-nueva-sede

Jerónimo Lloret: “Juan Gordero se mueve por venganzas personales. Este ex militante del PP abandonó el partido porque no veía satisfechas sus demandas y se acogió a la marca política de moda, Ciudadanos. La prueba es que Juan Gordero ya nos hizo saber que en caso de no prosperar las negociaciones, judicializaría la vida política municipal”.

Ciudadanos en la Vila sigue sin rumbo. Al principio de legislatura quiso ser socio del PSOE en el gobierno y cuando descubrió que estaba siendo utilizado, tocó a la puerta del PP para negociar una moción de censura”, prosigue Jerónimo Lloret.

13336131_629991273824559_2111526336299889275_n

“Nosotros siempre hemos estado dispuestos a hablar con todos y atendimos a Juan Gordero, pero sus exigencias para llevar a cabo la moción eran totalmente descabelladas y no iban encaminadas a favorecer a la ciudadanía vilera. Entre otras cosas exigía la dimisión de miembros del PP y la exclusión e incluso despido de trabajadores concretos del Ayuntamiento por temas personales y la alcaldía para Ciudadanos”, finaliza el concejal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s