El PP denuncia que debe acudir continuamente al Síndic para que se le facilite la información que el gobierno vilero niega

El Partido Popular denuncia que el gobierno obstruye su labor de oposición al no entregar la información en tiempo y solicitada por los cauces reglamentarios. “Solamente se nos entrega la información cuando acudimos al Síndic de Greuges”.

ruedadeprensa-678x381

El PP ha denunciado la falta de transparencia del gobierno vilero al afirmar que son múltiples las peticiones de información que se han tramitado sin que se haya obtenido respuesta, a pesar de que sobrepasan de largo el tiempo legal estipulado.

La ley nos otorga el derecho a solicitar la información que estimemos oportuna para fiscalizar al gobierno. El problema es que el alcalde vulnera ese derecho sistemáticamente y nos niega la documentación, por lo que tenemos que acudir al Síndic de Greuges para que les inste a cumplir con su obligación”, afirma Jerónimo Lloret.

Desde el grupo popular consideran que no es casualidad que esta situación sea reiterativa. “Conocemos que reunir cierta información lleva su tiempo y por eso dejamos un plazo prudencial antes de acudir al Síndic, pero que transcurran meses y no se nos entregue la documentación lo entendemos como una burla del alcalde”, manifiesta el concejal popular.

El PP recuerda que en el último pleno Andreu Verdú mintió una vez más sobre esta cuestión al afirmar que “el PP tiene toda la información que solicita”. Además, un concejal de gobierno se extralimitó al afirmar que “él no era el secretario de nadie y que en el PP no hacían su trabajo”, desconociendo que la información no llega y si lo hace es con cuentagotas.

El Partido Popular también ha destacado que son ya varias las ocasiones que a pesar de presentar en tiempo y forma preguntas por escrito a los concejales para que respondan en sesión plenaria, éstos evitan pronunciarse afirmando que “no les ha llegado la pregunta” y que “responderán el próximo pleno”.

“El gobierno está sentando un mal precedente. Nunca antes se había usado artimañas de este estilo para negarse a contestar. Una vez puede ocurrir, pero ya se ha convertido en algo sospechoso. Sabemos que esta amalgama de partidos de izquierda y Pedro Alemany desprecian al PP y a sus votantes, pero eso no les habilita para saltarse la ley y negarnos un derecho que ejercemos por los cauces reglamentarios”, finaliza Lloret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s