RESUMEN PLENO MARZO 2017. VILLAJOYOSA PRONTO VOLVERÁ A TENER CUATRIPARTITO

Más allá de ser un pleno corto, ésta ha sido una sesión interesante, pues nos ha dejado cinco datos que pueden ser de interés para el ciudadano y que no podrá leer en ninguna información de carácter oficial.

La primera es la constante actitud negativa de todos los grupos políticos, de oposición y de gobierno, a que el Partido Popular exponga sus argumentos ante cualquier cuestión que se plantee o ataque que reciba.

Villajoyosa-Pleno-elección-Alcalde-13-junio-2013-2

A este respecto, viene siendo reincidente desde que se inició el mandato que los portavoces de Compromís y Ciudadanos afirmen “sentirse perdidos o aburridos” en el pleno porque se entabla un debate entre PP y gobierno por diversos asuntos.

Desde el PP sentimos mucho que les moleste, pero deben entender que los concejales populares están en su derecho de usar la palabra para expresar la opinión que estimen conveniente o para defenderse de los continuos ataques gratuitos y mentiras que reciben por parte del portavoz del gobierno.

villajoyosa-16-junio-primer-teniente-de-alcalde-joan-lloret-concejal-hacienda-y-personal

Nosotros nos debemos a los más de 3.000 ciudadanos que nos han dado su confianza y tenemos voz y voto. Al igual que respetamos los turnos de palabra y las opiniones de todos, pedimos lo mismo.

A colación, viene la segunda lectura. Desaires, desprecios y malos gestos de miembros del gobierno porque no quieren que el PP haga su trabajo y fiscalice desde la oposición ya que el pleno se alarga mucho. No estaría mal recordar que estos señores están actualmente cobrando del erario público como concejales y que ese es su trabajo. Algunos de ellos, cuatro concejales en concreto, cobrando la exclusividad. 2.300 euros. No es nuestro problema si tienen prisa en terminar o en ir a hacer la compra, pero el pleno merece un respeto.

Villajoyosa-Pleno-elección-Alcalde-13-junio-2013-Concejala-3-PSOE_

La tercera impresión es que presente lo que presente el PP, va a ser votado en contra. No valen argumentos ni propuestas provechosas. Eso eran los tópicos iniciales y por fin se ha descubierto que prevalece la ideología. A pesar de que el centro derecha tiene mayoría en el pleno, la izquierda gobierna placenteramente en minoría porque Pedro Alemany así lo desea.

Pedro ya votó en contra de la unidad de España y ha evitado pronunciarse en contra del decreto educativo del conseller Vicent Marzà, para quien los “Països Catalans deben hacerse realidad”. Pedro está cómodo con socialistas y comunistas, próximamente con nacionalistas.

ruedadeprensa-678x381

La cuarta es que sorprende que Compromís, antaño partido que imponía la transparencia, ahora afirme expresamente que hay aspectos que no se deben hablar en el pleno, mejor tratarlas en comisión que es un acto no abierto al público o hablarlas por teléfono. ¡Vaya por Dios! Esto serviría como mejor definición de “nuevos tiempos en política”.

13086956_646922788779241_6898547578060591690_o

Por último, es ya un hecho evidente que, una vez Ciudadanos ha sido engañado por el gobierno, Compromís tiene todas las papeletas para incorporarse al tripartito. Incluso en algunos puntos, los nacionalistas ya ejercen la portavocía liberando al concejal de gobierno y ante la menor posibilidad de que el gobierno pueda perder una votación, Compromís extiende la alfombra roja para evitar que la “extrema derecha, trasnochada, botiflera y caciquista” pueda sacar adelante un acuerdo.

16422997_1329213943801310_8056944246838269536_o

Para finalizar, solamente nos queda decir que desde el PP animamos a Compromís a que no pierda más el tiempo. Si realmente desea formar parte del gobierno, que entre, que gestione y entonces todos, nosotros y los ciudadanos, sabremos a qué atenernos, si a un cuatripartito o a una aparente oposición al gobierno empecinada en hacer oposición a la oposición mientras el tripartito se deleita e incluso se ríe –literalmente– con el espectáculo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s