El PSOE realiza una modificación urbanística en la Cala para favorecer a una empresa sin exigir contraprestación alguna para Villajoyosa

El PP denuncia que el PSOE ha realizado un “traje a medida” a una empresa a cambio de nada. “Solicitaremos que el punto se quede sobre la mesa a la espera de un convenio que asegure beneficios para la Vila”, afirma el portavoz popular.  

Concejal-PSOE-Villajoyosa-Jaime-Ramis-269

Jaime Ramis llevó a la Fiscalía el convenio que firmó el Ayuntamiento con la empresa de la residencia BBVA. Ahora presenta una modificación urbanística similar pero sin acuerdos ni compromisos con la empresa

El Partido Popular ha anunciado que solicitará en el próximo pleno que el punto sexto relativo a la modificación urbanística para la implantación de un supermercado Consum en la Cala se quede sobre la mesa a la espera de que el PSOE presente un convenio entre Ayuntamiento y empresa en el que se plasmen una serie de compromisos que beneficien a los vileros.

Jerónimo Lloret: “Desde el PP no podemos estar en contra de que se ponga este negocio porque fuimos nosotros quienes iniciamos los contactos con Consum, pero sorprende que el PSOE ponga un “cheque en blanco” al empresario, haga una modificación urbanística importante y que no negocie ninguna contraprestación”.

CALA-DE-VILLAJOYOSA

“El Ayuntamiento ha tenido que realizar una ardua tarea, destinando tiempo y dinero para, básicamente, modificar una zona residencial y convertirla en comercial. Gracias a ello, ahora se puede instalar este supermercado, pero hemos pedido el convenio y desde el gobierno nos dicen que no hay ninguno”.

Desde el PP recuerdan que esta gestión es comparable a la que ya se hizo en la antigua residencia del BBVA, pero en aquella ocasión sí que existía un acuerdo escrito con la empresa en el que se detallaban minuciosamente todos los compromisos que la compañía adquiría con el Ayuntamiento.

Jerónimo Lloret: “Se nos acusó de “pelotazo urbanístico”, pero nosotros sí presentamos un convenio con la empresa en la que, entre otras cosas, garantizaba la creación de un carril bici, un paseo marítimo, una parcela hotelera, un parque con juegos infantiles, aparcamientos en la zona y el ingreso de dos millones de euros al Ayuntamiento”.

Villajoyosa-Pleno-elección-Alcalde-13-junio-2013-Jeronimo-Lloret-PP

“Este gobierno tripartito hace una modificación urbanística muy importante en la Cala para que un empresario pueda poner su negocio donde antes no podía y no le piden absolutamente nada a cambio. Ninguna inversión que repercuta en el municipio, es todo bastante sospechoso. Esto sí que es un pelotazo. Pediremos un convenio beneficioso para los vecinos”.

En este aspecto, el concejal popular hace hincapié en la diferencia de gestión que el PP hubiese hecho ante esta situación, afirmando que ellos hubiesen exigido mejoras en la zona que repercutan en mejores servicios y creación de riqueza. “Nosotros pediríamos que se contratase mayormente a gente de la Vila y se asfaltase la Av. Mariners”, afirma Lloret.

Para finalizar, desde el PP se insiste en que se está perdiendo una excelente oportunidad para mejorar sin coste alguno para el Ayuntamiento algunas zonas de la Cala y del resto del municipio que presentan deficiencias.

maxresdefault

“Es la primera vez que el Ayuntamiento hace un “traje a medida” para que un empresario implante su negocio donde antes no podía y a cambio, el municipio y sus ciudadanos no reciban absolutamente nada. Como diría Pedro Alemany, “açò fa pudor”, finaliza Jerónimo Lloret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s