La izquierda y Pedro Alemany aprueban los presupuestos municipales

El texto económico se aprueba en una sesión de mero trámite tras haber pactado tripartito y Compromís los presupuestos. El concejal de Hacienda reconoce públicamente que el Plan de Ajuste es una buena herramienta que ha permitido evitar el descontrol económico.

villajoyosa-16-junio-primer-teniente-de-alcalde-joan-lloret-concejal-hacienda-y-personal

Esta mañana se han aprobado los presupuestos municipales en una sesión extraordinaria que se podía catalogar de mero trámite, al presentar el gobierno vilero una propuesta económica que ya venía pactada con Compromís.

El Partido Popular ha criticado la falta de información de que dispone la oposición para afrontar este tipo de debates, además de hacer hincapié en las distintas versiones que el gobierno ha ido lanzando por los medios de comunicación, siendo incluso algunas informaciones inciertas.

maxresdefault

Jaime Lloret: “El pleno ha sido un mero formalismo porque ya se sabía que el tripartito hacía tiempo que estaba hablando con Compromís para incorporar algunas exigencias al presupuesto a cambio del voto favorable. Es la nueva política de la transparencia”.

“El gobierno es muy propenso a dar cifras sin explicar de dónde salen y hay algunas que no tienen ninguna lógica económica como por ejemplo computar dentro de la deuda el superávit presupuestario. Además, también se dan datos sin ningún rigor, puesto que se asegura que hay partidas que aumentan y verdaderamente disminuyen”.

También ha destacado el PP la falta de proyectos del tripartito. “El gobierno intenta descargar su inacción y falta de ideas en la gestión de gobiernos anteriores. Igual el problema es en elecciones prometieron cosas que no pueden cumplir y la única salida es culpar al resto de sus males”, manifiesta el portavoz popular.

jaime-lloret

“El PP heredó del cuatripartito una ruina. Se pagaban a las empresas a más de 800 días y se tuvo que ajustar el presupuesto de 46 a 31 millones de euros. Decirle a una asociación que en lugar de 120.000 euros de subvención va a recibir 36.000 sí que tiene un coste político que hay que soportar. Y a pesar de ello seguimos trabajando, creando proyectos y manteniendo los servicios básicos en el municipio”.

“Dejamos casi 9 millones en caja y pagando a las empresas a 27 días. No entiendo tantos problemas que tiene este gobierno tripartito, salvo el de querer gastar más de lo que no pueden”, afirma Lloret.

Villajoyosa-Pleno-elección-Alcalde-13-junio-2013-Pedro-Alemany

Así pues, el presupuesto municipal se ha aprobado con los votos del tripartito de izquierdas más Pedro Alemany. “Es llamativo ver a Pedro, una persona que viene del centro-derecha, aprobar los presupuestos junto a la amalgama de socialistas, comunistas y nacionalistas”, finaliza Jaime Lloret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s