El gobierno vilero vuelve a mentir, esta vez con los presupuestos

El PP denuncia las múltiples mentiras que el gobierno ha lanzado con la confección de los nuevos presupuestos para este año. Se anuncian aumento de partidas incluso cuando es manifiestamente falso.

El Partido Popular ha criticado el modus operandi del gobierno tripartito, afirmando que “denota lo que todo el mundo sabe: trabajar no trabajan, pero fotos, medios y mentiras, un montón.” El método siempre es parecido, con pequeñas variaciones.

ruedadeprensa-678x381

Ante una noticia con cierta proyección, se monta un argumento plagado de mentiras, se enrevesa para que no sea fácil de entender y no se le facilita información a la oposición, a la que se culpa de todo. Después se saca una nota de prensa con varias versiones; página web local, medios “amigos”, medios “no amigos”, versión para Comisión Informativa, versión para Pleno y versión radiofónica. Posteriormente, la oposición recopila información de donde se puede –ya que a veces tardan meses en darla– y se rebate. A continuación, vienen los insultos personales de sus adláteres del partido.

gent-per-la-vila-inauguracion-sede-electoral-1-1

La última información de los presupuestos y de los intereses de demora son el ejemplo de esta metodología. Lo primero que hacen es quejarse del ‘maldito’ Plan de Ajuste, aunque en privado admiten que ha sido la mejor medida que ha hecho cualquier gobierno para salvar las deslocadas Haciendas Locales, sobre todo de finales de los 90 y principios de los 2.000.

El Plan de Ajuste es un préstamo a muy bajo interés (memorable cuando la entonces oposición socialista pidió un interés fijo) que el Estado dio a los Ayuntamientos, con la condición de que pusieran su casa en orden. Esta “maldición” acaba cuando se jactan de que este año se baja la deuda bancaria, que precisamente es la deuda del Plan de Ajuste. Dicho Plan marca la deuda que se debe amortizar, y no es ninguna buena gestión el hacerlo, es lo normal.

villajoyosa-16-junio-primer-teniente-de-alcalde-joan-lloret-concejal-hacienda-y-personal

Hablan de 6.990.354,02 euros que dedican a pagar cosas, un 22% del presupuesto. Sin entrar en un juego de cifras que resultaría farragoso, decir que o no saben sumar, o mienten intencionadamente –y nos inclinamos por lo segundo– sumando cosas dos veces y sin ningún sentido.

Aparte de esto, ellos hubieran querido entrar en un Ayuntamiento sin un préstamo a largo plazo, sin nada que amortizar, y que no se hubiera defendido en los tribunales en las difíciles situaciones heredades de un gobierno cuatripartito que dejó el peor registro de la historia del Ayuntamiento vilero: un remanente de tesorería de más de 31 millones de euros. Sin embargo, cuando intentan hacer algo, todo son excusas. Ya quisieran otros Ayuntamientos estar en nuestra situación y no hemos oído quejas, sino trabajo.

equipo-de-gobierno-cuatripartito-villajoyosa-600

Su nota acaba con más estridentes mentiras, como que el presupuesto de Bienestar Social u otras partidas aumenta, cuando la realidad es que baja y algunas de forma significativa.

Por ello, el grupo popular va a pedir la retirada de la noticia de la página web por atentar contra el acuerdo de Pleno en el que se prohibía usar los medios oficiales de forma partidista y con mentiras. Respecto a lo otro no podemos hacer nada. Es el juego del que manda de la manera que lo hace el tripartito vilero.

maxresdefault

No hay que discutir con quien se cree sus propias mentiras, pero, compréndanlo, es nuestra obligación, tenemos que perder el tiempo contestando a sus pérdidas de tiempo. Porque, en el fondo, lo que hay detrás de todo es falta de ideas y de ganas de trabajar. Y eso ya lo han notado los vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s