El primer edil ya no defiende que no se ha subido el IBI, sino que la subida no se notará en los recibos. El PP critica que la subida del 0.54 al 0.59 ha dejado sin efectos la bajada de valores catastrales.
El PP ha acusado a Andreu Verdú de manipular el discurso del IBI prometiendo a los vileros que “pagarán lo mismo”. Una promesa “envenenada” puesto que los ciudadanos este año deberían haber pagado menos por la rebaja de valores catastrales pero el alcalde ha preferido subirlo para no perder recaudación.
Jerónimo Lloret: “El alcalde está prometiendo que el ciudadano pagará lo mismo, lo cual aún está por ver, pero oculta que este año los vileros deberían haber pagado menos porque el Ministerio ha bajado un 8% el valor de los bienes inmuebles en Villajoyosa”.
“El recibo este año debería haber bajado, pero el tripartito, secundado por Compromís, ha procurado subir el IBI del 0.54 al 0.59 para no perder recaudación”, continua Lloret.
Además, el PP ha vuelto a criticar las malas artes de un alcalde que no duda en insultar a los oponentes políticos como defensa de su mensaje. “Nos llama mentirosos por informar a la gente de la subida del IBI y luego nos señala como creadores de crispación política”, apunta Jerónimo Lloret.
“El alcalde prometió que pediría una nueva ponencia de valores y mintió. Prometió que bajaría el IBI al 0.4% y mintió. Parece que Andreu todavía no se ha ubicado”.