El gobierno local propone eliminar el nombre de Villajoyosa y que solamente se pueda nombrar en valenciano

La propuesta presentada por Compromís y al que el tripartito se ha adherido se tratará el próximo pleno jueves día 16 a las 19 horas.  Propone que Villajoyosa solamente pueda tener el nombre en valenciano. Una medida ideológica más que persigue eliminar la denominación en castellano.

El PP ha denunciado la última ocurrencia del gobierno tripartito al adherirse a la moción presentada por el partido nacionalista Compromís, en el que se propone eliminar el nombre de Villajoyosa y que solamente nuestro municipio pueda ser conocido como la Vila Joiosa.

El Partido Popular ha catalogado esta medida como “sectaria”, puesto que el tripartito y Compromís vuelven a hacer política con la lengua como elemento diferenciador y resalta que este cambio que, a priori, no tiene importancia, tiene una meta muy clara.

captura-mocion-toponimo-villajoyosa

Jerónimo Lloret: “Esta medida se encuentra dentro de la estrategia de partidos como Compromís, más preocupados en usar la lengua como bandera para cualquier propuesta. Lo preocupante es que el PSOE respalde este tipo de mociones que no las reclama ningún sector de la sociedad”.

“Este alcalde prometió crear más puestos de trabajo, mejorar las condiciones de los comercios y bajar impuestos y lo que nos encontramos es que mes tras mes las mociones que tenemos que debatir son declaraciones universales, propuestas de índole nacional y ahora también de tipo lingüístico para empezar a hacer distinciones entre valenciano y castellano”.

sanidad

A este respecto, el concejal Jerónimo Lloret ha querido añadir que “la nueva política que entraba para recoger las demandas de la sociedad está continuamente presentando medidas que nadie reclama. Dudo mucho que la preocupación de los vileros sea quitar el nombre de Villajoyosa o que el Ayuntamiento se declare en contra del tratado de libre comercio entre EE.UU y Europa”.

sida

Por último, el concejal popular ha querido dejar claro que “nosotros no estamos contra el valenciano, de hecho siempre hemos defendido a nivel regional que nuestra lengua es el valenciano. Por eso no vamos a aceptar ninguna crítica que venga en ese sentido”.

franco

“Curiosamente, toda la gente que formamos el grupo municipal popular somos valenciano parlantes y estamos orgullosos de ello, pero nosotros ni somos radicales en ese aspecto ni usamos la lengua para separar a las personas. Al final es cuestión de sentimiento y yo soy de la Vila, pero nadie me puede obligar a que no me refiera a mi pueblo como Villajoyosa”, finaliza Jerónimo Lloret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s