El tripartito propone subir el IBI del 0.54% al 0.59%

El PP denuncia la propuesta del alcalde de subir el IBI al 0.587 y le recuerda que su promesa electoral fue bajarlo al 0.4%

El Partido Popular ha mostrado su oposición a la propuesta de subida del tipo impositivo del IBI hasta el 0.587% por parte del alcalde Andreu Verdú. Los populares denuncian que el gobierno local este año no aplicará ninguna bajada del IBI cuando la promesa estrella del actual alcalde fue bajarlo hasta el 0.4%.

Andreu Verdú se comprometió públicamente a bajar el IBI al mínimo legal permitido del 0.4% y ha mentido

Andreu Verdú se comprometió públicamente a bajar el IBI al mínimo legal permitido del 0.4% y ha mentido

Jaime Lloret: “Mientras el gobierno central brinda la oportunidad a la Vila de bajar los valores catastrales y con ello el recibo del IBI, el tripartito se encarga de proponer una subida del tipo impositivo a los ciudadanos del 0.54% hasta el 0.587%”.

“Desde el PP nos posicionamos en contra de esta subida. La economía local va mucho mejor y este es el momento de rebajar la presión fiscal aprovechando la bajada de valores catastrales aprobada por el PP nacional”.

villajoyosa-16-junio-primer-teniente-de-alcalde-joan-lloret-concejal-hacienda-y-personal

El grupo municipal popular critica que el alcalde quiera subir el IBI casi cinco puntos, del 0.54 hasta el 0.587, cuando en época electoral prometió a todos los vileros que si él era alcalde, bajaría el IBI al 0.4% como pedía la ‘esfumada’ plataforma Moderem l’IBI.

“La promesa de Verdú ha resultado ser una estafa electoral a todos los vileros, que ven como no solo no ha bajado el IBI al 0.4% sino que un año después de aprobar una irrisoria bajada del 0.01 ahora lo quiere subirlo de golpe un 0.05”, prosigue Lloret.

La desaparecida plataforma de Moderem l'IBI ya no organiza actos ni se manifiesta en ningún sentido

La desaparecida plataforma de Moderem l’IBI ya no organiza actos ni se manifiesta en ningún sentido

“Esto es engañar a la gente. Solamente falta comprobar si en esta ocasión, la ‘desaparecida’ plataforma de Moderem l’IBI se manifestará en algún sentido”, concluye Jaime Lloret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s