El PP solicita modificar la ordenanza de plusvalías para bonificar con hasta un 95% la donación de vivienda habitual

La moción solicita que se incluyan las donaciones de primer grado de la vivienda habitual en las bonificaciones de la ordenanza que regula las plusvalías en Villajoyosa

El Partido Popular ha presentado una moción para debatir el próximo pleno en la que solicita que la donación de primer grado de la vivienda habitual esté bonificada con hasta el 95% del impuesto, como ya sucede en los casos de herencia.

El propósito de esta iniciativa es que las personas que quieren donar en vida la vivienda habitual, no tengan que afrontar una carga económica excesiva que represente un obstáculo para cumplir la voluntad de la persona.

Jaime Lloret: “Presentamos esta propuesta con el objetivo de reducir la carga impositiva que tienen que afrontar las personas cuando pretenden donar su vivienda. Se trata de ofrecerles la posibilidad de que puedan legar en vida sin que tengan que afrontar un impuesto excesivo que ahuyente su verdadera voluntad”.

jaime-lloret

“Para ello, previamente también solicitamos un estudio económico que dé viabilidad a la moción y esperamos que el resto de grupos que conforman el consistorio vean con buenos ojos esta propuesta. En definitiva, se trata de dar otras opciones y facilidades a las personas”, finaliza Jaime Lloret.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s