El acta digital propuesta por el PP pronto será una realidad para los ciudadanos

El PP presentó una moción para implantar el sistema del acta digital que fue aprobada por unanimidad. Esta medida permitirá ahorrar tiempo y trabajo en la realización de las actas convencionales escritas y también que la ciudadanía pueda visualizar los plenos.

El Partido Popular presentó una medida para la implantación de un sistema de grabado de las sesiones plenarias denominado “acta digital”. Esta medida persigue, por un lado, la digitalización de las actas de los plenos, y por otro, que la ciudadanía pueda acceder más fácilmente al contenido del pleno y a su reproducción.

El acta del pleno es un instrumento que históricamente se ha recogido en el papel, y en ella se intenta plasmar la exposición de argumentos de los componentes de la corporación sobre los temas que se tratan en cada pleno, debiendo ser aprobada en la sesión posterior.

Esta propuesta del PP fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos y pronto estará al alcance de los vileros, lo que permitirá que el Ayuntamiento mejore en transparencia y medios digitales, dejando atrás viejos métodos desfasados.

Jaime Lloret: “El acta digital permitirá acercar al ciudadano lo que sucede en los plenos, pudiendo ver lo que se ha debatido y la exposición de cada grupo político. Además, evitará el trabajo que se venía haciendo hasta el momento de trascribir todo el pleno de forma manuscrita”.

“Con esta herramienta también evitaremos los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos dos plenos, donde el equipo de gobierno se ha negado a hacer las modificaciones que se requerían y han sido aprobadas solamente con el voto favorable del gobierno, algo nunca visto”.

“No se puede proceder de esta forma, porque si no el gobierno de turno podrá poner en boca de los miembros del pleno lo que estime oportuno y entramos en un terreno peligroso, pues el acta es una prueba jurídica válida”, finaliza Lloret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s