El gobierno vilero deja de lado los presupuestos participativos que anunció a bombo y platillo

El portavoz del gobierno avisó en el último pleno que no se cumplirá con la promesa de los presupuestos participativos porque “no han tenido tiempo para desarrollar las bases de participación”.

villajoyosa-16-junio-primer-teniente-de-alcalde-joan-lloret-concejal-hacienda-y-personal

El gobierno de Andreu Verdú anunció como una de sus medidas estrella la creación de los primeros presupuestos participativos en el que todos los vileros pudieran decidir a qué se destinaban los 25.000 euros que habían reservado para tal propósito.

El pasado pleno, el portavoz del gobierno Joan Lloret, anunció públicamente lo que ya era un secreto a voces, y es que esta medida no se iba a cumplir porque, según afirmó, “no habían tenido tiempo de poner en marcha la creación de las bases de participación”.

Anuncio municipal sobre la puesta en marcha de presupuestos participativos

Anuncio municipal sobre la puesta en marcha de presupuestos participativos

Jerónimo Lloret: “El gobierno de Verdú anunció por todo lo alto la creación de los primeros presupuestos participativos en la Vila, pero en virtud de esa transparencia que tanto pregonan no han anunciado a los vileros lo que sí hicieron público en el pleno, y es que los presupuestos participativos no se harán efectivos”.

“Este proceder viene siendo habitual en el gobierno local. Primero anuncian cosas y crean la expectativa para luego no cumplir. Las dos veces que les hemos recriminado en el pleno esta forma de actuar no han tenido reparos en afirmar que ellos no han lanzado ninguna información y que han sido los periodistas los que publican la información sin contrastar”.

Marta Sellés respondió que los 6.000 euros estaban justificados por la repercusión turística de una calle Colón vacía

Una iniciativa "primordial" que se queda por el camino

Una iniciativa “primordial” que se queda por el camino

“Exactamente lo mismo sucedió cuando salió publicado que la Ordenanza de Estética Urbana vendría en el pleno de hace tres meses. Afirmaron que ellos no habían anunciado nada y que la periodista había tergiversado la información”, prosigue Jerónimo Lloret.

maxresdefault

“Con este panorama y con la falta de trabajo reinante en el gobierno, habrán decidido que ‘mejor nos olvidamos del tema y ya veremos el año que viene’”, finaliza Lloret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s