La Sindicatura de Cuentas valora la gestión económica en el Ayuntamiento de Villajoyosa con un notable alto

La institución que supervisa los datos económicos corrobora el mensaje del PP. El Ayuntamiento de Villajoyosa mejora notablemente su calificación desde el año 2.008.

La Sindicatura de Cuentas, organismo autonómico que controla y supervisa los datos económicos de las Administraciones locales, ha valorado con un notable alto la gestión económica realizada en el Ayuntamiento de Villajoyosa hasta la finalización del año 2014.

Así se plasma en el informe de fiscalización que todos los años presenta la Sindicatura sobre una muestra de municipios de toda la geografía valenciana. En la de este año, el Ayuntamiento de Villajoyosa es la segunda mejor Administración valorada de su rango, lo que viene a corroborar el mensaje económico del Partido Popular.

capturada

Informe comparativo de todos los municipios auditados. Villajoyosa obtiene la segunda mejor puntuación.

Jaime Lloret: “Cuando el PP accedió a la alcaldía en el año 2008, las cuentas municipales estaban en un estado muy precario y ningún proveedor quería trabajar con el Ayuntamiento porque las facturas se pagaban a más de 800 días. En aquel informe del “Sindic”, La Vila quedó muy mal parada”.

2016-10-16_22h37_13

Recuperar el municipio en el aspecto económico era algo prioritario, vital. Tuvimos que realizar un exigente trabajo económico y de optimización para que los años en los que nos encontramos no fueran tan difíciles y hubiese más margen de maniobra”.

Ocho años más tarde, La Vila goza de unas cuentas municipales holgadas para gestionar políticamente el municipio sin muchos problemas y cada año se tienen superávits considerables. Este año se espera que el Ayuntamiento ingrese tres millones de euros más de lo que gaste”, continua Lloret.

Desde el PP recuerdan que el informe de la Sindicatura viene a corroborar el mensaje económico que defendía el Partido Popular ante los continuos ataques lanzados por la oposición en los que se ponía en tela de juicio la gestión económica del PP.

La oposición estaba continuamente atacando la gestión económica del PP, llegando incluso a afirmar que el Ayuntamiento era un infierno económico y que estaba en bancarrota. Esta afirmación de Gaspar Lloret hizo daño durante mucho tiempo a los intereses vileros, y una vez evidenciada la falsedad, este informe confirma la trabajosa recuperación lograda”, manifiesta Jaime Lloret.

Información falsa lanzada por el PSOE de Gaspar Lloret que provocó que muchas empresas no quisieran trabajar con el Ayuntamiento de Villajoyosa

Información falsa lanzada por el PSOE de Gaspar Lloret que provocó que muchas empresas no quisieran trabajar con el Ayuntamiento de Villajoyosa

Todos los vileros han podido apreciar cómo el actual equipo de gobierno ha intentado arrogarse la bonanza económica como gestión suya ya en los seis primeros meses de gobierno, al igual que otros muchos proyectos como pueden ser los hoteleros, pero todos sabemos que las cosas no se hacen de la noche a la mañana y que es fruto de un trabajo que viene de atrás.

Desde el PP nos alegramos de que el Sindic corrobore nuestra gestión y tan solo nos queda desear que los actuales mandatarios sigan por el mismo camino que dejamos proyectado”, finaliza Jaime Lloret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s