El Partido Popular ha anunciado que en el próximo pleno pedirá explicaciones al alcalde Verdú por toda la situación que se ha montado alrededor de una placa que se ha erigido en la auténtica protagonista de estos días.
A raíz de las denuncias que realizó el PP, se descubrió que el propio Consell avisó con anterioridad al Ayuntamiento de que no se debía colocar ninguna placa conmemorativa y a su vez, destapó que el gobierno de Verdú es de los pocos de la Comunitat Valenciana que no ha firmado el pacto de “Buen Gobierno”.
Jaime Lloret: “Llama la atención que en ningún momento llevaron al President ante la placa, por lo que todo hace pensar que Verdú la puso a sabiendas que ya estaba avisado que no debía ponerla e intentó ocultarlo “por si colaba”.
“Además, gracias a denunciar una situación que considerábamos injusta, ha salido a la luz que el gobierno de Verdú no participa del Pacto de Buen Gobierno. Otro aspecto negativo más a destacar tras alertar que después de casi dos años todavía no se ha puesto en marcha el Portal de Transparencia Municipal”.
“Ahora desde el PP nos preguntamos si todos los vileros tenemos que pagar una placa de mármol que el alcalde puso por mero regocijo personal aun a sabiendas de que no se tenía que poner”, continúa Jaime Lloret.
“El alcalde se empeñó en colocar la placa consciente de que el Consell le alertó que no era procedente ponerla. No lo decimos nosotros, así lo afirma Presidencia, luego estamos ante una decisión totalmente caprichosa del alcalde”.
“Por ello, desde el PP hemos registrado una pregunta por escrito al pleno de la próxima semana para conocer cuánto ha costado la placa y solicitar, si consideramos oportuno, que el alcalde asuma el coste de su patrimonio”, finaliza Jaime Lloret.