La moción del PP para recuperar el transporte público al cementerio sale adelante. El gobierno de Verdú vota en contra.

Ante la reciente eliminación de la ruta de bus hasta el cementerio municipal por parte del gobierno local de Andreu Verdú, el PP manifestó su postura en contra y que trabajaría una propuesta para recuperar el servicio público.

En el pleno celebrado ayer en el consistorio, el Partido Popular defendió la propuesta anunciada para volver a implantar el servicio de bus entre semana, ya que “existe la posibilidad de cubrir otras zonas del municipio con transporte público sin perjudicar las ya existentes”.

fotos-nuevos-microbus-junio-09-llorente-villajoyosa-600

A pesar de que la responsable de transporte urbano, Pilar Baigorri, negara en todo momento que esta eliminación de la ruta de bus responde a un recorte del servicio de transporte público, a ella misma se le escapó en varias ocasiones el argumento de que “la ruta del cementerio se ha recortado para dar servicio a la zona de la Tellerola”.

la foto 3

El Partido Popular quiso dejar claro que “esta propuesta de defensa de la línea al cementerio no es contraria a la mejora en el servicio a los vecinos de la Tellerola”.

A este respecto, Jaime Lloret manifiesta que “el Ayuntamiento cuenta actualmente con un margen económico suficiente como para no eliminar ninguna ruta de transporte público. Para aumentar el servicio en una zona no es necesario dejar incomunicadas otras, como ha hecho el gobierno”.

Tras mostrar el gobierno de Verdú su rechazo a reestablecer la línea de transporte al cementerio y solicitar al PP en diversas ocasiones que retirara la moción, el Partido Popular optó por mantenerla y votar. Una votación que ganó al estar el tripartito en minoría de votos por la ausencia de uno de los concejales.

ruedadeprensa-678x381

“El PSOE ha vuelto a votar en contra de recuperar esta línea, por lo que vuelve a dejar claro que no se encuentra entre sus prioridades ni apostar por el transporte público, ni dar servicio a las personas que venían usando esta línea de bus, que son en su mayoría gente de avanzada edad que acude al camposanto a visitar a sus seres queridos”, añade el dirigente popular.

Así pues, con esta moción el Partido Popular obliga al gobierno a reimplantar de nuevo la línea de bus a inicios del año 2017 para que los ciudadanos puedan volver a desplazarse hasta el cementerio con el transporte público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s