El PP solicitó al alcalde en el pleno de ayer que dé inicio a un expediente para esclarecer cómo el concejal Pedro Alemany ha tenido acceso y ha publicado unas imágenes preservadas por la Ley de Protección de Datos.
En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz popular Jaime Lloret, alertó de la existencia durante un tiempo de una grabación en el Facebook personal de Alemany y que dicha grabación está sometida a la Ley de Protección de Datos y su contenido custodiado por las autoridades responsables.
Jaime Lloret: “Desde el grupo municipal popular no entendemos cómo es posible que unas imágenes de vídeo que están sometidas a la Ley de Protección de Datos puedan llegar a manos de un concejal que ni siquiera es el área que él administra y que este concejal tenga la imprudencia de publicar las imágenes”.
“Por eso instamos al alcalde a que inicie un dictamen sobre las posibles consecuencias políticas por el uso de estas imágenes protegidas y cómo han llegado a manos de un concejal ajeno al área. Si el alcalde opta por no hacer nada, nos veremos obligados a ponerlo en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos para que sea este organismo quien dirima las posibles consecuencias legales”.