El PP solicita un expediente sobre una presunta vulneración de la Ley de Protección de Datos por parte de un concejal

El PP solicitó al alcalde en el pleno de ayer que dé inicio a un expediente para esclarecer cómo el concejal Pedro Alemany ha tenido acceso y ha publicado unas imágenes preservadas por la Ley de Protección de Datos.

En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz popular Jaime Lloret, alertó de la existencia durante un tiempo de una grabación en el Facebook personal de Alemany y que dicha grabación está sometida a la Ley de Protección de Datos y su contenido custodiado por las autoridades responsables.

Jaime Lloret: “Desde el grupo municipal popular no entendemos cómo es posible que unas imágenes de vídeo que están sometidas a la Ley de Protección de Datos puedan llegar a manos de un concejal que ni siquiera es el área que él administra y que este concejal tenga la imprudencia de publicar las imágenes”.

“Por eso instamos al alcalde a que inicie un dictamen sobre las posibles consecuencias políticas por el uso de estas imágenes protegidas y cómo han llegado a manos de un concejal ajeno al área. Si el alcalde opta por no hacer nada, nos veremos obligados a ponerlo en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos para que sea este organismo quien dirima las posibles consecuencias legales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s