El gobierno local antepone los intereses políticos a los ciudadanos y evita posicionarse en contra del cierre de la Oficina de Empleo de la Vila

El PP presentó en el último pleno una moción para evitar el cierre de la Oficina de Empleo de la Vila, propuesta que no obtuvo el respaldo unánime al optar el gobierno municipal por la abstención.

En la iniciativa se pretendía instar tanto al Consell como al Ministerio de Trabajo, ambos organismos responsables del servicio, que cesaran en el propósito de trasladar la Oficina de Empleo de Villajoyosa a Benidorm.

Ante la insistencia del portavoz del tripartito, Joan Lloret, afirmando en varias ocasiones que la propuesta era una invención del PP para alarmar a la sociedad vilera y que todo era humo, desde el Partido Popular se tuvo que informar que estos mismos datos que tenía el PP, los manejaba el propio alcalde.

cursos-servef-alicante-1024x210

Jaime Lloret: “Ante las continuas acusaciones del portavoz del tripartito, tuvimos que desvelar que el director del SEPE se reunió con el alcalde para trasladarle la intención de llevar la Oficina de Empleo a Benidorm. A partir de ese momento basaron su negativa en una conversación de carácter privado en las que les aseguran que desde el Consell no se va a trasladar ningún servicio”.

“Nos encontramos ante la amenaza de que otro servicio en nuestra localidad, como es la Oficina de Empleo, desaparezca para llevarlo a Benidorm y el gobierno local se encuentra más preocupado en buscar argumentos para no secundar la moción que en luchar por los intereses de los vileros”.

También se encargó la concejal de Izquierda Unida, integrante del tripartito, de contradecir a su propio portavoz, ya que afirmó que al interesarse por el tema y realizar gestiones, constató que efectivamente existe un ánimo por parte de los organismos superiores de cerrar el servicio y unificarlo todo en Benidorm.

“No fueron capaces de apoyar la moción porque suponía instar al Consell, gobernado por PSOE y Compromís, y esto podría molestar a alguien. ¿Qué problema hay en comunicar al Consell y Ministerio nuestro rechazo al cierre de la oficina? Si realmente no existe intención de quitar el servicio, como ellos afirman, que lo comuniquen por escrito”.

“Parecía por momentos que al gobierno local no le preocupaba el posible cierre porque ya tenían preparado el argumento, suponemos que echando la culpa de todo al PP. Esperemos que el alcalde sea capaz de mostrar en la próxima reunión ante la directora de empleo y formación del SERVEF su negativa a que la Oficina de Empleo desaparezca de Villajoyosa”, concluye Jaime Lloret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s