El enredo de la Xarxa Llibres

Una de las medidas estrella que anunció el Consell fue la de Xarxa Llibres. Una iniciativa que prometía la gratuidad de los libros de texto de los colegios, pero que finalmente ha devenido en un enredo para los padres y madres de los alumnos.

Ana Alcázar: “La información acerca de Xarxa Llibres es casi inexistente y la incertidumbre que se ha generado entre los padres y maestros es palpable. Esta medida no se ha sabido informar ni gestionar correctamente y el Consell, ante este desaguisado, ha pasado la pelota a la comunidad educativa para gestionar la segunda fase de este servicio”.

“El abono de la ayuda no ha llegado y el curso ya ha terminado. Mientras otras localidades cercanas ya han pagado los libros, en Villajoyosa el gobierno no ha tomado ninguna medida para que esto sea posible. Además, se ha generado un clima de desconfianza entre los padres por no saber si recibirán los libros el próximo curso”.

Desde el Grupo Municipal Popular se considera que el Consell ha jugado con la ilusión de los padres al anunciar esta ayuda y no volver a referirse a ella, depositando toda la responsabilidad en la comunidad educativa y demás administraciones, por lo que es muy probable que todo quede “en saco roto”. “Si hubiese estado gobernando el PP, las manifestaciones y huelgas en la calle serían diarias”.

“No es de recibo que los padres estén dejando los libros en el colegio sin haber cobrado “ni un euro” de la ayuda. Ante esta situación, el alcalde debería haber agilizado los trámites. A este paso, Villajoyosa será el último de los municipios de la comarca en pagar”, finaliza Ana Alcázar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s