Viaje a ninguna parte
Para “celebrar” el primer año de gobierno en Villajoyosa, el Partido Popular está confeccionando un total de diez comunicados a modo de repaso de lo que ha sido el primer aniversario de gobierno cuatripartito (PSOE-GpV-EU-C´s). Diez capítulos que versarán sobre lo que ha marcado estos primeros 365 días de Andreu Verdú como alcalde. Un decálogo que hemos titulado “El viaje a ninguna parte”.
Cap. 3. Manipulación y uso partidista de los medios públicos
La concejala del PP de La Vila –Ana Alcázar- ha querido abordar en esta tercera entrega de “El viaje a ninguna parte” la manipulación y el uso partidista que ha hecho este gobierno de los medios públicos.
Ana Alcázar: “Tan pronto como Verdú fue investido alcalde apoyado por C’s, empezó a manipular los medios institucionales, usándolos como instrumento de promoción personal, arma política y espacio donde la mentira era habitual si de atacar al PP se trataba”.
“Mucha información que se ha dado a los vileros es falsa y Verdú no ha tenido reparos en mentir y manipular haciendo uso del canal institucional del Ayuntamiento. Los ciudadanos no pagan sus impuestos para que les engañen en un medio que debería ser imparcial, informativo y libre de cargas políticas. Además, la falta de profesionalidad y la pésima imagen que dan ciertas publicaciones en las redes sociales del consistorio es evidente”.
Y todo ello sin contar que este alcalde ha aumentado la asignación dineraria a los medios de comunicación, sin que ello haya supuesto mayor presencia en los medios ni una mayor exposición pública de nuestro municipio. Por transparencia, sí debería explicar esta cuestión”.
El grupo popular ha querido también resaltar la última desfachatez de este gobierno al usar el portal institucional de Villajoyosa para acusar y cuasi injuriar a un concejal de la oposición sin pruebas, lo que supone un indicativo del bajo nivel político y personal de quien gestiona el municipio.
Por último, Ana Alcázar ha afirmado: “La falta de ideas, de gestión y de nivel político las están camuflando con mentiras y manipulaciones y el alcalde Verdú es el máximo responsable de este disparate. Si realmente quieren transparencia, que cuenten al público cómo se han gestado, por ejemplo, los pactos de este cuatripartito”.