El pleno de La Vila Joiosa rechaza la propuesta del PP de renovar los campos de césped artificial

El pleno del Ayuntamiento de La Vila Joiosa rechazó el pasado jueves usar parte de la subvención de la Diputación para inversiones sostenibles en la renovación de los desgastados campos de césped artificial. Ni la rebaja de las pretensiones al reducirlas al campo de fútbol 8 exclusivamente ni el consiguiente apoyo de Ciudadanos fueron suficientes para convencer al resto de los grupos.

La superficie de los campos de la Ciudad Deportiva José Lloret “Calsita” (uno de fútbol 11 y otro de fútbol 8) datan de agosto de 2004, mientras que el Nou Pla es de abril de 2005. Ambas instalaciones han rebasado con creces su vida útil, máxime con el intensivo uso que se les da desde su construcción. Según reconoció en el Pleno, se están provocando más lesiones que nunca en los miles de jugadores que los pisan.

Pedro Ramis, concejal del grupo popular, lamentó la falta de decisión y las excusas aducidas: “es algo que es necesario, y habrá que hacerlo más bien pronto, el campo de fútbol 8 está en un estado lamentable”. “Sabemos que hay muchas instalaciones que requieren intervención, pero el gobierno actual no se ha distinguido precisamente por mimar el deporte en sus presupuestos. Después de la fuerte crisis municipal, y los cambios en la gestión, se había empezado a dedicar remanentes presupuestarios al arreglo de las instalaciones. Esta tendencia se ha roto, en lugar de aumentar el mantenimiento, se gasta en otras cosas. Es un sinsentido.”, añadió el concejal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s