El Ministerio de Fomento otorgó en mayo de 2011 la concesión del restaurante de la playa Varadero.

En el pleno de ayer se aprobó por unanimidad el rechazo de la Corporación a la construcción de un restaurante en plena playa Varadero como consecuencia de las numerosas quejas que esta obra ha despertado entre los vecinos.

La cuestión arranca en el año 2009, cuando desde el Ministerio de Fomento gobernado por el PSOE se expropian unos terrenos que quedaban dentro del nuevo límite legal de costa a cambio de una concesión de explotación por 60 años, hecho éste que obtuvo inmediatamente la oposición formal del Ayuntamiento de Villajoyosa.

Dos años más tarde, en 2011, se expone públicamente la licitación del proyecto, donde se recoge, entre otras, las características del restaurante, como la disposición de la vegetación, el color de la fachada, los metros de uso, etc. A pesar de que el Ayuntamiento seguía oponiéndose a esta concesión, nada tenía que manifestar sobre la licitación, pues cumplía con los requisitos establecidos por ley y no había base jurídica para posibles alegaciones.

Como se viene demostrando desde el año 2009 y tal como ratificamos ayer, desde el Partido Popular nos oponemos al otorgamiento y explotación de este servicio. La playa Varadero es un espacio natural que debería permanecer con el ambiente acogedor que la caracteriza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s