El Ayuntamiento copatrocina un macrofestival de 20 horas junto a un camping, el monumento protegido de la Torre de Sant Josep, zonas residenciales y hospital

Veinte horas de festival de música en la playa del Torres. Así es como se anuncia un evento que trae en su mayoría dj’s y algunos cantantes de rap y del que el Ayuntamiento de Villajoyosa es uno de los principales colaboradores junto a marcas de bebidas alcohólicas.

“No creemos que esta sea la imagen más adecuada que Villajoyosa debe vender a las personas que nos visitan”, manifiesta Jaime Lloret. “Después de todo el trabajo de promoción para que Villajoyosa sea conocida por otro tipo de turismo, el Ayuntamiento patrocina un macrofestival en la playa sin tener en cuenta los posibles riesgos que esto puede ocasionar”.

Una de las imágenes que promociona el evento

Una de las imágenes que promociona el evento

El PP puso de manifiesto que la ubicación de este evento no es el correcto. “Es una irresponsabilidad que el Ayuntamiento patrocine un macrofestival en plena Semana Santa al lado de un negocio que vende tranquilidad, junto a la Torre de Sant Josep que es un monumento protegido y de Interés Cultural, en una zona que está en obras, sin adecuar y sin espacio habilitado para aparcamiento. Además, los vecinos de la Tellerola, Terramar, el Torres, Galandú e incluso los residentes del Hospital Comarcal se verán afectados por todas las molestias que se pueda ocasionar, como desperfectos o la gran potencia acústica”, afirma Jaime Lloret.

El Partido Popular ha pedido a la concejala de Fiestas que facilite los diversos planes de seguridad y emergencia del evento, obligatorios para organizar un acto de esta envergadura. “Este tipo de macrofestivales exige contar con mucha seguridad, por lo que va a necesitar de la movilización de policías, ambulancias y bomberos. Por ello hemos solicitado que se nos entregue, entre otros, el plan de seguridad y de emergencia. Esperemos que no suceda nada que tengamos que lamentar”, concluye Jaime Lloret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s