Ciudadanos y la responsabilidad en la recogida de residuos urbanos

Tuvimos que leer una nota de prensa demagógica, victimista y retórica el pasado enero donde Valentín Alcalá afirmaba que “aceptamos la propuesta del actual equipo de gobierno de asumir la responsabilidad del control y fiscalización de una de las más importantes adjudicaciones, el contrato del servicio público de limpieza, recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos, y por ello propusimos el nombramiento de la persona encargada de supervisar dicha contrata”.

Una vez llevada al Pleno la pregunta correspondiente, resulta que ni son responsables de dicho contrato ni se les ha propuesto nunca. El único responsable, lógicamente, es el Concejal correspondiente.

La responsabilidad no es una cuestión fácilmente delegable, y menos en la Administración. La frase era, lógicamente, fruto de una retórica desmedida para engrandecer el ego de alguien. Excesiva, como toda su demagogia, y es que cuando no se sabe de qué se habla, se puede meter la pata fácilmente.

Sí es cierto, esto y poco más es lo que hemos dicho en varias ocasiones, que hay un pacto tácito PSOE – C’s, por el que hay un apoyo claro (sin ir más lejos, en la investidura, pero además en todas sus iniciativas), a cambio de algún tipo de protagonismo que les permita que tengan cierta visibilidad (léase, por ejemplo, la figura de responsable de contrato, figura que todos los contratos deben tener y que nada tiene que ver con la propia responsabilidad de la adjudicación.

Éstas son las “feroces críticas” que dicen haber soportado del Partido Popular, precisamente las que ellos confirman con este comunicado. Sin embargo, no entendemos la alegría que puede producir haber abierto un expediente a una empresa concesionaria, ni por supuesto podemos celebrar los vítores por la ”repercusión directa para la economía de nuestro Ayuntamiento”, que no es más que una posibilidad tanto en un sentido como en otro. Ya veremos la resolución final del caso, pero a nosotros lo que nos hubiera gustado más que no hubiera que haber abierto ningún expediente, por motivos obvios.

El Partido Popular de La Vila aboga por abandonar la demagogia y el personalismo, y trabajar duramente por los intereses de nuestro pueblo, conforme ha hecho durante el anterior mandato, y conforme está haciendo ahora con una oposición trabajada y con propuestas reales. Y eso sí, abandonar los viejos modos de hacer política, cosa que el Partido Popular vilero lleva tiempo haciendo, y cuyo resultado ha sido la creación de dos nuevos partidos en La Vila como escisiones de nuestra formación. Nuestro partido sigue muy vivo y abierto a todas las opciones que quieran desarrollar su trabajo con empeño y humildad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s