Pedro Alemany: “Yo me lo guiso, yo me lo como”

Alemany, valiéndose de su condición de concejal, presentó una propuesta en beneficio de la Comunidad de Regantes de la cual él es gerente.

El pasado pleno de enero tuvo un elemento de conflicto en la propuesta que presentaba el señor Alemany para limpiar y arreglar la Font de l’arc. En principio, todos estaban de acuerdo con el fondo de la moción, pero la pugna se inició al alertar de la inexistencia de petición formal por parte del propietario del bien, la Comunidad de Regantes.

Además, la moción estaba firmada por Pedro Alemany como concejal y como gerente de la propia comunidad. Ante tal situación, el concejal aseguró que él tenía plenos poderes para representar a la entidad y que, no obstante, la petición estaba presente en el acta de la reunión celebrada, por lo que la presentaría sin ningún problema.

Habiéndose solventado este impedimento y abandonando el salón el concejal por tener intereses como administrador “de los regantes”, el pleno acordó por unanimidad la propuesta, quedando sobre la mesa el compromiso del concejal/gerente de aportar la petición.

La sorpresa vino cuando “el Repeló” facilitó el acta el día 1 de febrero y al revisarla marcaba como fecha de la reunión el 26 de enero, cuando la propuesta fue presentada el 13 de enero y el pleno celebrado el 28 de enero. Luego Pedro Alemany mintió a toda la Corporación y forzó una votación que posiblemente nunca se debió haber realizado.

Jerónimo Lloret, ante este hecho manifiesta que “la Corporación municipal se pronunció sobre un hecho sin la documentación correspondiente”. Para Jerónimo, este hecho es una falta de respeto a la corporación. “Pedro Alemany se ha burlado de todos los miembros del pleno. Él sabía que lo que hizo no era correcto, y lo que es peor ¿el PSOE también lo sabía y aún así decidió llevarlo a pleno?”

“Cuando nos referimos al “Repeló”, los miembros de la Corporación municipal deben saber con quién están tratando. En este ayuntamiento se ha obligado a concejales a abandonar el salón de plenos por mucho menos”, finaliza Lloret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s