El Partido Popular tilda los presupuestos de injustos y opacos

El equipo de gobierno anunció como un logro la rebaja de 0.01 puntos el IBI cuando ya conocían que había un superávit de más de 1.800.000 euros. Con estas cifras se podría rebajar el IBI hasta el 0.48%.

‘Injustos y opacos, un engaño a la sociedad vilera. Unos presupuestos que no reflejan cuál es el modelo de ciudad de estos mandatarios’. Así ha tildado el Partido Popular los presupuestos presentados por el gobierno en el pleno extraordinario de esta mañana.

El PP ha criticado la falta de transparencia del equipo de gobierno al aumentar las partidas de “Otros gastos” en más de un millón de euros. Además, han denunciado que el PSOE saque la bandera de los derechos sociales, pero no haya aumentado el gasto en bienestar social, y sin embargo sí lo haya hecho en fiestas, concretamente más de 80.000 euros. El deporte es otro gran perjudicado.

Sin embargo, el punto clave de estos presupuestos ha sido el IBI, ya que el equipo de gobierno de Andrés Verdú no tuvo en cuenta que eran más de 1.800.000 euros los que había de superávit respecto del plan de ajuste, generados por la buena gestión económica del Ayuntamiento en los últimos años.

“El gobierno está mintiendo a los vileros porque dijeron que no se podía bajar más del 0.01% y no tuvieron en cuenta que hay un superávit de 1.800.000 euros con los que se podía haber bajado el IBI perfectamente hasta el 0.48%, casi la cifra del 0.4% que prometió Verdú”, ha manifestado el portavoz Jaime Lloret.

Además, los técnicos municipales han corroborado la argumentación del PP afirmando que es perfectamente posible, previa consulta al ministerio, destinar este remanente generado por la mejora de las expectativas en el cumplimento del plan de ajuste a la bajada del tipo impositivo del impuesto sobre bienes inmuebles.

El PP presentará en el pleno una moción para la rebaja del IBI en el 2017

El Partido Popular ha explicado que el plan de ajuste estipulaba para este año un remanente negativo en el Ayuntamiento de diez millones de euros y son siete los que actualmente figuran.

“Estos tres millones de euros que con el esfuerzo de todos hemos conseguido lograr de más, deben repercutir en los ciudadanos bajando la carga impositiva del IBI”, explica Lloret.

“El gobierno debe mirar por los ciudadanos y pensamos que están mirando más por sus propios intereses. Su intención es generar un remanente importante para los últimos dos años de legislatura y gestionar para obtener un rédito electoral, lo cual demostraría que no han cumplido sus promesas de bajada del IBI y que sus intenciones son meramente políticas. Por ello desde el PP presentaremos una propuesta para que, con este dinero, se le baje el IBI a la gente, es perfectamente posible”, finaliza Jaime Lloret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s