El PP presentará una moción para desarrollar el corredor cultural

La propuesta del Partido Popular va encaminada a la tematización de las distintas rotondas de acceso a Villajoyosa para dotarlas de un contenido cultural basado en la historia vilera. Se trata de un proyecto que estaba estudiando el anterior equipo de gobierno.

El Partido Popular ha anunciado que llevará a la próxima sesión plenaria para su debate una propuesta de planificación de las rotondas de acceso a la localidad, desarrollando un corredor cultural con las señas de identidad de La Vila. El propósito de esta medida es que las personas que vengan a Villajoyosa tengan una primera toma de contacto con lo que identifica nuestro municipio.

capturada Se trata de un proyecto que el anterior equipo de gobierno venía planificando, al igual que los paneles informativos “accesibles” que ya han sido instalados, y que se encuadra dentro del proyecto de ciudad encaminada al turismo cultural como elemento diferenciador del resto de localidades.

Jaime Lloret manifiesta que “Villajoyosa debe seguir apostando por el turismo cultural porque somos una localidad con más de 2.000 años de historia y junto con Denia, Alicante y Elche las únicas poblaciones de la provincia con título de ciudad romana. Este hecho nos diferencia y nos permite tener monumentos únicos que debemos ponerlos en valor”.

“Es muy importante tener una planificación en este sentido porque eso nos permitirá atraer inversión en forma de hoteles, crear empleo y favorecer el negocio local. Seguir desarrollando el corredor cultural dará la oportunidad de involucrar a las personas que nos visitan con nuestra historia además de lograr una mejor imagen de las rotondas con apenas coste para el Ayuntamiento”, prosigue Lloret.

capturada1El portavoz del PP en La Vila ha querido concluir afirmando que “el anterior equipo de gobierno tenía claro cuál era el proyecto de futuro que queríamos para nuestra localidad, prueba de ello es que ya teníamos la financiación para la apertura del museo y la subvención autonómica presupuestada para poner en valor las Termas Imperiales de Allon, pero con el cambio de gobierno parece que las prioridades han variado, el museo permanece cerrado, la subvención autonómica se ha perdido y la actividad se ha interrumpido”.

Anuncios

Un comentario en “El PP presentará una moción para desarrollar el corredor cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s