Los proyectos del Partido Popular siguen marcando la falta de iniciativa del equipo de gobierno

El primer edil Andrés Verdú, marcó públicamente como el eje de su política en el año 2016 todos los proyectos que el Partido Popular dejó planificados antes de las elecciones municipales.

El alcalde de Villajoyosa Andrés Verdú anunció como suyos en el balance de 2015 una serie de proyectos que serán con los que el Ayuntamiento afronte este nuevo año que acabamos de iniciar. Una serie de proyectos entre los que destacó la rotonda del Puerto, la apertura del Museo, el colegio Gasparot o la puesta en valor de las Termas Imperiales de Allon, todos ellos del Partido Popular.

La última iniciativa popular ha sido la instalación de paneles interpretativos “accesibles” en lugares y monumentos del patrimonio histórico y cultural, propuesta que dejó cerrada el anterior equipo de gobierno y que fruto del cambio político ha sufrido un retraso considerable en su puesta en marcha. Prueba de ello es que la actual responsable del área de Cultura, a pregunta del portavoz del PP en el pleno, manifestó desconocer de la existencia de esta iniciativa que ya contaba con contrato firmado y lista para ejecutar.

La planificación que dejó el Partido Popular era la creación de cinco rutas diferentes con estos paneles, como son la del Núcleo Histórico, Casco Urbano, la Ermita, Poble Nou y Ruta de la Costa, en cada una de las cuales hay un panel de inicio con planos visuales y táctiles, y cinco paneles (seis en el núcleo histórico) en los elementos más destacados.

Estos paneles siguen la norma de paneles con diseño para todas las personas, ya que serán también accesibles para personas con discapacidad, siguiendo la línea de Vilamuseu de no crear barreras en el conocimiento de la historia y la cultura vileras como núcleo de estas actividades. Presentan información sobre el sitio de interés en tres idiomas (valenciano, castellano, inglés), ampliable al idioma alemán, francés y noruego mediante la tecnología del sistema de código QR.

En palabras de Jaime Lloret, “lo que buscábamos con esta medida era dar un impulso más al proyecto de Vilamuseu y al turismo cultural en Villajoyosa. Consideramos necesario invertir en esta cuestión para ir sentando las bases de lo que es el elemento diferenciador de La Vila, el turismo cultural, apoyado por nuestra estupenda gastronomía y el sol y las playas que tenemos”.

“Nos congratulamos que el equipo de gobierno actual siga nuestro camino de proyectos porque eso significa que estaban equivocados cuando criticaban nuestra política. El tiempo ha demostrado que nuestras ideas eran buenas, tanto que el propio alcalde las ha adquirido y las realizará, según él, a lo largo del 2016. Solamente queda que el alcalde empiece a mostrar su proyecto y nos traiga al salón de plenos las propuestas que tiene para nuestra localidad”, finaliza Lloret.

Anuncios

Un comentario en “Los proyectos del Partido Popular siguen marcando la falta de iniciativa del equipo de gobierno

  1. SI SON ANALFABETOS QUE NO SIRVEN PARA, PONER AL DIA LOS PROYECTOS PENSADOS Y PROGRAMADOS DEL PP ,LAMENTABLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s