Bienvenidos a la política de Ciudadanos en la Vila

Ciudadanos propone en Villajoyosa solicitar a la Diputación de Alicante la construcción de una pista deportiva multifuncional para la Cala y al mismo tiempo, Rivera propone eliminar las Diputaciones provinciales.

¿A qué juega Ciudadanos? Esa será la pregunta que seguramente todo aquel que no se ha dejado encandilar por la imagen de un líder bienhablado se está haciendo antes de elecciones. También aquellos que han visto que su voto a Ciudadanos en las municipales ha servido para que gobierne el PSOE.

2010-07-14_alarte_a_la_vila_14

En Villajoyosa, Ciudadanos está a la espera de las elecciones generales para tener una excusa magnífica y pactar con el PSOE, una vez liberado de todo cliché y con cuatro años por delante para explicar, entonce sí, todas aquellas ideas que nunca han concretado, manteniéndose siempre en el limbo de “la tercera vía”, “vía” que permite pactar con unos o con otros según interese el momento.

En nuestro municipio, Ciudadanos ha sido el partido clave para que el PSOE retome un poder placentero, a pesar de tener solamente seis concejales, los mismos que el PP. Ni siquiera el Partido Socialista tiene la necesidad de llegar a acuerdos, puesto que Ciudadanos le puso una alfombra en la investidura y la mantiene hasta la actualidad. Un tripartito encubierto que se destapará y oficializará tras las elecciones del 20 de diciembre cuando el partido de Rivera ya no pueda sufrir fuga de votos.

Hasta que llegue ese momento, la estrategia del partido de Albert Rivera pasa por captar el voto con verdades a medias y con lo que la gente quiere oír. Prueba de todo lo anterior es la última moción que ha presentado Ciudadanos en el pleno del Ayuntamiento, y no es la primera de este tipo.

Ciudadanos presenta una solicitud para que sea la Diputación la que proyecte, pague y construya una pista deportiva en La Cala, exonerando de toda responsabilidad al Ayuntamiento, a la Dirección General de Deportes y a la Consellería. En otras palabras, el señor Valentín Alcalá lo que quiere es ganarse un puñado de votos en la Cala y de paso liberar a sus colegas en el gobierno local para que ningún ciudadano les pueda recriminar que no cumplieron el acuerdo. La sensación es que todo esté pactado de antemano.

11951266_1481799768803442_6024239771276489128_n

Pero el despropósito no queda ahí. Cuando Valentín acude a la Cala a prometer que luchará por una pista deportiva no cuenta cómo lo va a hacer. Y es que los vecinos de la Cala deben saber que la pista pasa porque Diputación lo apruebe en una convocatoria determinada y de momento inexistente. Además, Valentín debe pronunciar el discurso completo, y es que Albert Rivera ha prometido que, si llega al gobierno de España, eliminará las Diputaciones provinciales.

Entonces, si se aprueba la moción de Ciudadanos en la Vila, pero Albert Rivera elimina las Diputaciones, el resultado es que La Cala seguirá sin espacio de ocio deportivo. Por otro lado, si no se eliminan las Diputaciones, pero se aprueba el acuerdo, la pista tampoco tendrá un futuro cierto, puesto que, con esta moción Ciudadanos hace público su desconocimiento sobre el funcionamiento del organismo provincial. La Diputación no otorga ayudas solamente a un municipio, sino que abre convocatorias para todos, en concreto Villajoyosa opta a ayudas a municipios de menos de 50.000 habitantes, y la subvención para realizar una pista deportiva multifuncional debe encajar perfectamente en el sentido de la convocatoria provincial, es decir, no vale cualquier convocatoria.

Además, en el caso de que existiese tal convocatoria por parte de la Diputación, ésta no subvenciona el 100% de la inversión, por lo que el Ayuntamiento debería estar en disposición de sufragar el 30 o 40% restante. Una cantidad difícil para afrontar por parte de la Administración local.

Por tanto, Ciudadanos hace un brindis al sol con los vecinos de la Cala. El PSOE contento porque en ningún momento la moción hace referencia al Ayuntamiento, que es la Administración a quien realmente debería dirigirse la moción, y la Consellería y Dirección General de Deportes tranquilos porque no se le ha conminado a iniciar ningún trámite cuando también disponen de este tipo de ayudas.

Bienvenidos, señoras y señores, a la política de Ciudadanos en nuestro municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s