La gestión económica del gobierno popular es la que ahora permite amortizar deuda financiera

El PP defiende que el artífice de esta actuación ha sido el gobierno central y la buena gestión realizada por el anterior equipo municipal. El Partido Popular también acusa al PSOE de manipular sin ningún tipo pudor la información que ofrece a los ciudadanos a través del portal web del Ayuntamiento. “La prueba más evidente de las falsedades de los socialistas es que hace seis meses el PP había dejado el Ayuntamiento en ruinas y ahora ya hay dinero para saldar deuda. En algún sitio reside la mentira”, afirman desde el PP.

La buena gestión económica del gobierno de Jaime Lloret es algo que no se ha podido poner en duda de manera seria, aunque haya habido varios intentos lógicamente infructuosos. Al mismo tiempo, la reorganización de las deudas municipales y el rescate de las economías locales a nivel nacional ha sido posible sin duda por las medidas del actual gobierno popular, cuyos fondos para el pago de deuda municipal han sido medidas serias y rigurosas que han permitido que ahora estemos hablando de un panorama muy distinto al de hace cuatro años.

Una de las últimas medidas fue, a finales de 2014, el exonerar a los municipios del pago de cuotas de los préstamos a los municipios durante el año 2015, alargando un año su amortización, al tiempo que fijaba en el 0% los intereses para el año 2015. Esto daba un nuevo respiro a las cuentas de los municipios.

Dicho ahorro es achacable únicamente a las medidas del gobierno y a la gestión que hizo de ellas el gobierno de Jaime Lloret, con la aprobación del presupuesto del 2015 a finales del año pasado a pesar del recurso de los socialistas que demoró su aprobación varios meses.

Ello permite amortizar un préstamo cuyo capital pendiente es de 653.000 euros y que vence el próximo junio. Esta simple gestión de amortización de un préstamo cuando se dispone de dinero (que te han dejado otros) es motivo de vítores por parte del gobierno municipal, ya que les ha permitido “disminuir la deuda y aminorar los gastos”, que eran “prioridades de la concejalía”.

Pues bien, en primer lugar, para lo que es la disminución de deuda no habría hecho falta hacer nada, pues los superávits (y éste ya lo era por las gestiones anteriores) van a cubrir deuda municipal. En segundo lugar, por lo que respecta a aminorar los gastos, es muy probable que amortizando otro de los préstamos pendientes hubiera habido más ahorro.

A ver si a la siguiente ocasión tienen algo mejor que decirnos, o nos lo explican mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s