Jaime Lloret: “es una actitud irresponsable gastar 40.000 euros con el único propósito de poder decir “este proyecto también es mío y que pague el pueblo”

El Partido Popular denuncia que ya ha empezado la época del derroche económico. Una ocurrencia del alcalde retrasa varios meses las obras de la avenida que conectará la Ermita con el núcleo de Villajoyosa.

El Partido Popular se congratula que las obras de la Avenida que conectará la rotonda de Chocolates Valor con la Ermita entren en su fase final, al mismo tiempo que denuncia que una ocurrencia de Verdú haya costado 40.000 euros más al proyecto de avenida de entrada al municipio y varios meses de retraso.

Consciente de ser una de las necesidades del municipio, el gobierno popular de Jaime Lloret trabajó de forma prioritaria en desbloquear una situación que venía exigiendo Villajoyosa. Para ello, realizó un proyecto con el objetivo de mejorar el acceso central a la ciudad y que fuera vital tanto para el desarrollo urbano como para el tráfico del municipio.

Se trata de una nueva avenida en línea recta que discurre por un total de 600 metros, contando con 152 metros cuadrados de arbolado y 25 puntos de luz; la actuación se ha llevado a cabo sobre un total de 7.800 metros cuadrados. Este vial supone también una mejora para los peatones, ya que disponen de una acera para caminar entre ambos puntos además de un carril bici.

Las obras se iniciaron en el mes de abril y estaban programadas para finalizar en cinco meses, pero una decisión caprichosa del alcalde socialista obligó a una modificación del proyecto en la parte de la rotonda de Valor, costando 40.000 euros más la medida tomada a la ligera del primer edil y retrasando la finalización de las obras.

Fruto de esta ocurrencia del alcalde Verdú, la rotonda ha quedado totalmente modificada respecto del proyecto inicial. Además, critican desde las filas populares que Verdú jugara con las palabras para engañar a la población, al afirmar que conservaría el hallazgo tras el éxito de las visitas y acto seguido las cubriera de tierra y asfalto para que, presumiblemente, nadie las pueda volver a apreciar.

“Las obras estaban proyectadas para finalizar en cinco meses, pero la decisión de Verdú de conservar las tumbas bajo tierra y asfalto para que nadie las pueda volver a visitar ha hecho que las obras se demoren varios meses más, modificando completamente la rotonda”, manifiesta Jaime Lloret.

“Desbloquear estas obras no fue una gestión fácil, puesto que se tuvo que ejecutar un aval a través de un contencioso y se tuvo que acudir a la financiación que generó para el Ayuntamiento el acuerdo urbanístico de la antigua residencia BBVA con la empresa Taylor Wimpey, el mismo acuerdo que el PSOE votó en contra y calificó de pelotazo urbanístico insinuando algún tipo de delito por parte del entonces equipo de gobierno”, prosigue Lloret.

Lloret ha concluido afirmando que “la diligencia con la que cuidábamos el dinero público, esa con la que nosotros rebajamos la deuda en más de 40 millones de euros, ha desaparecido en este gobierno socialista. Ya ha empezado la época del derroche económico con el único propósito de tapar la incapacidad de gestión a base de dinero. Esta modificación del proyecto no tiene ningún sentido. Con las necesidades que tiene Villajoyosa, no es una actitud responsable del alcalde la de gastar 40.000 euros con el único propósito de poder decir “este proyecto también es mío y que pague el pueblo”. Esto indica en manos de qué gestores se encuentra el Ayuntamiento”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s